SALIDA

Argimón «celebra» que Bascou haya renunciado al Partido Nacional

“Ustedes no saben lo que significa para un blanco estar en la órbita de la comisión de ética”, aseguró la vicepresidenta.

Foto: Twitter / Beatriz Argimón
Foto: Twitter / Beatriz Argimón

Beatriz Argimón habló en las últimas horas sobre la renuncia del intendente nacionalista de Soriano, Agustín Bascou, luego de haber sido imputado por la Justicia por el delito agravado de “disposición de cosas prendadas sin autorización legal o de bienes que estaban en garantía”.

Según declaraciones recogidas por Subrayado, la vicepresidenta de la República aseveró que los temas éticos repercuten «muchísimo» en la interna del Partido Nacional y de cualquier fuerza política.

«Ustedes no saben lo que significa para un blanco estar en la órbita de la comisión de ética. Yo celebro que haya renunciado al partido», adujo Argimón.

La vicepresidenta añadió: «Yo celebro que haya renunciado al partido”.

Imputación y renuncia

El pasado viernes 6 de marzo, la Fiscalía de 1º turno de Mercedes imputó al intendente Bascou por un delito especialmente agravado referido a la “disposición de cosas prendadas en violación al artículo 10 de la Ley de Prendas -número 17.228- ”. El imputado deberá fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato aviso al tribunal, no podrá salir del país sin autorización previa y la retención de documentos de viaje.

El pasado lunes, el presidente ad hoc del Directorio del PN, Pablo Abdala, hizo pública la renuncia de Bascou, la cual fue aceptada por la fuerza política.

“Si no hubiera presentado la renuncia, era altamente probable que se hubiese pasado su conducta a la Comisión de Ética, pero todo ello quedó sin efecto ante este hecho que es definitorio”, aseguró Abdala.

La decisión permanencia o renuncia al cargo de intendente es una decisión que debe tomar personalmente Bascou y no está en poder del PN.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje