ANUNCIOS

Gobierno anuncia ajuste de tarifas públicas y plan de ahorro en el Estado

Este miércoles el gobierno anunciará el ajuste de las tarifas públicas (UTE, OSE, ANTEL y ANCAP) y también un plan de ahorro estatal.

alvaro-delgado-1-728x420

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó que este miércoles 11 de marzo el gobierno anunciará el ajuste de las tarifas públicas.

Días pasados, el presidente Luis Lacalle Pou dijo que debido a la baja mundial del precio del petróleo, “ANCAP hace un gran esfuerzo económico para abastecerse de cara al segundo semestre del año, por lo cual la fijación de precios de los combustibles tendrá un tratamiento especial”.

Las fluctuaciones del precio internacional del barril de petróleo determinaron que se postergara hasta este miércoles la definición en cuanto a la adecuación tarifaria, para observar las consecuencias sobre los procesos agropecuarios (por ejemplo, la cosecha de soja), y de ese modo “no pegar un salto brusco en el precio del combustible, sobre todo del gasoil”.

Por otro lado, se estima que el aumento de las tarifas de UTE, OSE y ANTEL sería, en promedio, superior a la inflación. La inflación en los 12 últimos meses finalizados en febrero pasado fue de 8,32%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Plan de ahorro

Por otro lado, Delgado manifestó que la adecuación de las tarifas públicas estará acompañada por el anuncio de “una serie de decretos con los cuales comenzará un plan de ahorro en el Estado”.

Durante la campaña electoral, el presidente Luis Lacalle Pou asumió el compromiso de ahorrar en el primer año de gobierno 900 millones de dólares, sin afectar áreas sensibles del Estado, como la salud, educación y la seguridad.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje