OPERATIVOS DE SEGURIDAD

Preocupa al Partido Nacional actitud del FA de condenar actuación “ejemplar” de la Policía

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Abdala, dijo que le preocupa la actitud de algunos voceros del Frente Amplio de “desconfiar y condenar una actuación ejemplar del Ministerio del Interior, con respecto a los operativos de seguridad, la cual se encuentra en el marco de la Constitución y la Ley”.

Directorio del Partido Nacional. Foto: Partido Nacional.
Directorio del Partido Nacional. Foto: Partido Nacional.

El viernes 6 de marzo, la Mesa Política del Frente Amplio manifestó su “preocupación frente a exabruptos en materia de represión policial”, y el enfoque exclusivamente hacia la pobreza”, según así declaró la senadora Sandra Lazo.

En dicho marco, este lunes 9 de marzo, el presidente ad hoc del Directorio del Partido Nacional, Pablo Abdala, cuestionó “la actitud de determinados actores del Frente Amplio en el sentido de apuntalar supuestas situaciones de abuso policial, utilizando las redes sociales y que después la realidad se ha encargado de desmentir”.

“Hemos visto videos de actuaciones de la policía, correspondientes a otros países o de Uruguay pero del 2017, cuando el Frente Amplio era gobierno, y que se las adjudica a la actual administración”, cuestionó Abdala.

Agregó: “Me preocupa el temperamento que han asumido algunos voceros del FA con respecto a la necesidad permanente de desconfiar y condenar una actuación ejemplar del Ministerio del Interior, que se encuentra en el marco de la Constitución de la República y la Ley”.

Aseguró que el Partido Nacional no tiene denuncias sobre abuso de la actuación policial.

Agrado y satisfacción

Abdala resaltó que el Directorio ve con “mucho agrado y santificación” las medidas y decisiones que ha tomado el Poder Ejecutivo en general y en particular en el ámbito de la seguridad, con respecto a la nueva estrategia de combate al delito que desarrolla el Ministerio del Interior.

Abdala manifestó que existe una exigencia de parte de la gente “de que el gobierno actúe y el Ministerio del Interior está correspondiendo a ese deseo de cambio”.

Lacalle aseguró que el accionar policial tiene todo el respaldo del gobierno

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que nadie puede llamarse a engaño con…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje