RENUNCIA

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, renunció al Partido Nacional

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, presentó su renuncia al Partido Nacional, lo cual fue aceptado por el Directorio nacionalista, tras ser imputado por la Fiscalía por un delito agravado de “disposición de cosas prendadas sin autorización legal o de bienes que estaban en garantía”.

Intendente-de-Soriano-Agustín-Bascou

El pasado viernes 6 de marzo, la Fiscalía de 1º turno de Mercedes imputó al intendente Bascou por un delito especialmente agravado referido a la “disposición de cosas prendadas en violación al artículo 10 de la Ley de Prendas -número 17.228- ”. El imputado deberá fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato aviso al tribunal, no podrá salir del país sin autorización previa y la retención de documentos de viaje.

Este lunes 9 de marzo, el presidente ad hoc del Directorio del Partido Nacional, Pablo Abdala, informó que el pasado viernes Bascou presentó renuncia al Partido Nacional, tras ser formalizado por la Justicia.

Abdala explicó que el Directorio analizó este lunes la situación y aceptó la renuncia de Bascou, quien ya pertenece al Partido Nacional.

“Si no hubiera presentado la renuncia, era altamente probable que se hubiese pasado su conducta a la Comisión de Ética, pero todo ello quedó sin efecto ante este hecho que es definitorio”, aseguró Abdala.

En el cargo de intendente

Remarcó que la Comisión de Ética no está en condiciones de juzgar a un ciudadano que ya no pertenece al Partido Nacional, quien además ya había renunciado a actividad partidaria, más allá de que se encuentra en ejercicio del cargo de intendente”.

Abdala manifestó que “le corresponde a Bascou presentar renuncia o no a la Intendencia”, dijo que, además, están abiertos los mecanismos y procedimientos constitucionales (referidos a juicio político), pero el Partido Nacional y su Directorio “no tienen más nada que hacer al respecto”.

Imputan al intendente nacionalista Agustín Bascou, quien no podrá salir del país

La Fiscalía de Mercedes de 1º turno imputó al intendente de Soriano, el nacionalista Agustín…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje