POLÍTICA EXTERIOR

El presidente Lacalle Pou habló por primera vez con Donald Trump

Los mandatarios enfatizaron la necesidad de construir un vínculo basado en los valores democráticos que comparten ambos Estados.

 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habló por primera vez con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este sábado.

Según informó JuddDeere, secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca y asesor personal de Trump, en la conversación ambos mandatarios enfatizaron la necesidad de construir un vínculo basado en los valores democráticos que comparten ambos Estados y las relaciones económicas bilaterales.

Trump no asistió a la ceremonia de toma de mando en Montevideo el pasado 1° de marzo, y en su lugar envió a Andrew Wheeler, administrador de la Agencia de Protección Ambiental y miembro del gabinete del presidente Donald Trump.

El fin de semana, Trump también recibió al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, con quien comparten distintas posiciones sobre política exterior como el caso Venezuela o la crisis en Bolivia. “Él ha hecho un trabajo fantástico, fantásico. Brasil lo ama y Estados Unidos lo ama”, dijo Trump sobre Bolsonaro a la prensa. “Nuestra amistad es probablemente más fuerte ahora que nunca”, agregó. La cita tuvo como fin la firma de un acuerdo de cooperación militar.

Foto: Flickr / The White House
Foto: Flickr / The White House

Invitación pendiente

En enero pasado trascendió que el gobierno de los Estados Unidos invitará a Lacalle Pou a visitar Washington para una reunión bilateral ya que para el país norteamericano Uruguay es “un socio vital” en la región. Así lo afirmó a inicio de año el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., David Hale, tras reunirse en Montevideo con el que todavía era presidente electo.

“Uruguay es un socio vital para Estados Unidos y estuvimos discutiendo los problemas y asuntos que interesan tanto al pueblo de Uruguay como a Estados Unidos para crear un hemisferio estable y próspero”, declaró el político estadounidense en una rueda de prensa posterior al encuentro con Lacalle Pou.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje