ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Orsi tiene 54% de intención de voto en Canelones. FA y PN se disputan el litoral

De acuerdo con la más reciente encuesta de Opción Consultores, Orsi tiene 54% de intención de voto e iría por la reelección en Canelones.

Yamandú Orsi. Foto: Carlos Loría - LARED21
Yamandú Orsi. Foto: Carlos Loría – LARED21

Yamandú Orsi va por la reelección en Canelones y, de mantenerse la tendencia, podría resultar electo por un nuevo término.

Así se desprende de la más reciente encuesta de opinión publicada por la empresa Opción Consultores la noche de este jueves. Si las elecciones departamentales fueran el próximo domingo, Orsi se quedaría con el 54% de los votos, mientras que el candidato Amín Niffuri (Partido Nacional) solamente acarrearía al 7% de los electores y Javier Radiccioni (también del PN) el 3%. Por su parte, Adrián Peña (Partido Colorado) solo conseguiría 6%.

En este mismo periodo previo a las elecciones, pero hace cinco años, Orsi tenía una intención de voto del 51%, lo que significa que para estas elecciones ha remontado un 3%.

Polémica por accionar de policía que apunta con un arma larga a un joven en una plaza

En un video que se viralizó a través de las redes sociales de un operativo policial que se…

Intención de voto en el litoral

Con números bastante disímiles entre sí, el FA lidera la intención de voto en algunos departamentos del litoral y en otros el primer lugar es del PN.

En Colonia, donde el polémico intendente nacionalista Carlos Moreira está a la cabeza con un 26% de intención, seguido muy de cerca por el frenteamplista Jorge Mota con 25%.

En Soriano es el PN el que lidera con 43% y el FA obtendría 14%.

En Río Negro, el PN de nuevo aparece de primero con 40%, y le pisa los talones el FA con 34%.

En el departamento de Paysandú, el intendente frenteamplista Guillermo Caraballo va por la reelección y amasa un 30% de intención, y detrás de él viene la opción por el PN, Nicolás Olivera, conseguiría 21%.

En Salto, el intendente Andrés Lima podría obtener la reelección si se concreta que el 36% de los votantes se inclinen por él, y es acá donde recién aparece el Partido Colorado siendo un verdadero contendiente: Germán Coutinho empata en un 20% con el nacionalista Carlos Albisu.

Opción Consultores concluye en su estudio que: «El Frente Amplio parte con perspectivas muy favorables para renovar por cuarta vez consecutiva la conducción de la intendencia de Canelones (segundo departamento en importancia en el país tanto por cantidad de población como por presupuesto ejecutado)».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje