INTERESES

Denuncian que nuevo director forestal del MGAP tiene empresa de servicios forestales

Carlos Faroppa entraría en el campo de la conjunción entre el interés público y el privado en el área de la explotación forestal.

Foto tomada de Caras y Caretas
Foto tomada de Caras y Caretas

Una investigación periodística de Victor Barreta, publicada en el portal Sudestada, da cuenta de que Carlos Faroppa, l nuevo director general Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, tiene una empresa que vende servicios forestales, algo que incurriría en la conjunción de intereses entre lo público y lo privado.

La compañía se llama Empresa Madimex e incluso figura en la página web www.faroppa.com, del Estudio Forestal Faroppa, cuando se hace una búsqueda en Google, pero al ingresar en dicha web el enlace está roto.

Según la investigación de Barreta, replicada por Caras y Caretas, Faroppa fue Presidente de la Sociedad de Productores Forestales, filial de la Asociación Rural del Uruguay, fue gerente de la primer planta de UPM y entre las varias asesorías privadas e internacionales, integró Advisory Board (comité asesor) de la Unión Agricultural Group, Fondo de Inversión internacional del actual senador , Juan Sartori.

faroppa
Este es un resultado que aparece en las búsquedas de Google.com

Colorado y empresario

Carlos Faroppa responde políticamente al sector del ahora canciller Ernesto Talvi e incluso participó en la elaboración del que fuera su programa de gobierno cuando fue candidato presidencial.

Aunque tuvo esa participación en particular, se le designó en el puesto cuando fue bajado el nombre del empresario e Ingeniero Agronomo, Eduardo van Hoff.

En la página web del MGAP ya figura el nombre de Carlos Faroppa como el Director General Forestal designado, pero aún su currículo aparece como «pendiente de actualización».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje