SITUACIÓN DE CALLE

Larrañaga anunció que la Policía retirará a las personas en situación de calle

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, aseguró que la Policía “procederá al retiro de las personas que se encuentren en situación de calle, a quienes el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) dará una respuesta".

larrañaga

“Vamos a hacer procedimientos para retirar a las personas que están en situación de calle, pero teniendo también respuestas desde el punto de vista del MIDES”, expresó Larrañaga este jueves 5 de marzo.

El secretario de Estado manifestó que “las personas en situación de calle tienen, por Constitución de la República, derecho a la vivienda, pero la ciudadanía en general tiene también el legítimo derecho de preservar la paz pública”.

“Por tanto procederemos en la medida de las posibilidades y en función de los recursos humanos y de las respuestas que tengamos desde el MIDES”, remarcó el jerarca del Interior.

Agregó: “Tenemos directivas. Hemos dicho claramente que vivir en la calle no es un derecho, y que ello afecta a la dignidad humana de quienes se encuentran en esa situación”.

Operativo Alto Impacto

Este jueves, Larrañaga lanzó el Operativo de Alto Impacto en Maldonado, con 90 efectivos y 70 vehículos.

El Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) se subdividió en distritos, la parte táctica corresponde al jefe de distrito, los comisarios serán los encargados de las actividades en los lugares donde se desarrollen.

En dicho marco, el secretario de Estado manifestó que el narcotráfico es el flagelo de mayor impacto social. Para enfrentar este delito reorientará recursos humanos y económicos.

“Vamos a suprimir gasto superfluos, como la compra de periódicos o eventos que se proyectaba realizar, para redireccionarlos a enfrentar la inseguridad”, dijo.

Asimismo indicó que “ante los delitos de ajustes de cuentas es necesario la imposición de un castigo importante”.

El primer Operativo de Alto Impacto se puso en marcha el martes 3 en Canelones, con más de 100 efectivos policiales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje