LAICIDAD

Frenteamplistas y colorados cuestionan a Presidencia de la República por violentar la laicidad

Desde el Frente Amplio y el Partido Colorado cuestionaron al gobierno por violentar la laicidad al difundir en la página web institucional de Presidencia de la República la información sobre la ceremonia religiosa en la Catedral de Montevideo en la que participó el presidente, Luis Lacalle Pou, e integrantes de su gabinete ministerial.

Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.

El portal web de Presidencia de la República publicó en las últimas horas una noticia referida a la participación de Lacalle Pou en una ceremonia religiosa, que se realizó en la Catedral de Montevideo.

Además del cardenal Daniel Sturla estuvieron presentes: el presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, obispo de San José, Arturo Fajardo; el pastor Jerónimo Granados, ministro de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata; el obispo Daniel Genovesi, de la Iglesia Anglicana del Uruguay; el pastor Pedro Lapadjian, de la Iglesia Evangélica Armenia; Daniel Dolinsky, rabino de la Nueva Congregación Israelita del Uruguay (comunidad judía), y Max Godet, gran rabino de la Kehila (comunidad judía).

La nota informática lleva el título: “Presidente Luis Lacalle Pou participó en la ‘Oración interreligiosa por la patria’ en la Catedral de Montevideo”.

título1

Cuidar la laicidad

A raíz de la publicación en la página web oficial de Presidencia, el integrante del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Pablo Caggiani, expresó en su cuenta de Twitter: “Supongamos que es la cuenta de Primaria… Parece que las preocupaciones por la laicidad ahora sí llegaron para quedarse”.

Agregó que “la paradoja es que quienes violentan la laicidad son aquellos que acusaban de violentarla cuando se hablaba de educación sexual”.

caggiani

Por su parte, el diputado del Partido Colorado Felipe Schipani dijo que “el Sr. presidente y los Sres. ministros tienen todo el derecho de concurrir a título personal a cualquier ceremonia religiosa”.

“Lo que no corresponde es que a través de los canales de comunicación del gobierno se divulgue dicha concurrencia. Cuidemos la laicidad”, expresó.

schiapani

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje