RENUNCIA

Renuncia Claudio Feola, comandante en jefe del Ejército

Estuvo apenas unos meses al frente del Ejército y presentó su renuncia antes de que asumiera el nuevo gobierno.

Claudio Feola. Foto: captura de pantalla / Ejército del Uruguay
Claudio Feola. Foto: captura de pantalla / Ejército del Uruguay

Claudio Feola, quien fuera comandante en jefe del Ejército desde abril de 2019, cuando José González fue cesado por el entonces presidente Tabaré Vázquez, renunció horas antes de que el nuevo gobierno asumiera este 1° de marzo.

Feola presentó su retiro voluntario el sábado por la tarde antes de que finalizara el mandato de Tabaré Vázquez, y a pocos días de entregarle la batuta al nuevo comandante designado, Gerardo Fregossi.

Por medio de un video publicado en las redes sociales del Ejército, Feola recordó que asumió las FFAA el pasado 8 de abril de 2019 y que el cargo le ha representado un «altísimo honor». Hoy puedo expresar con orgullo que el Ejército Nacional está organizado, entrenado, disciplinado, con alta moral, con gran espíritu de cuerpo e integrado con un personal dispuesto a brindarse al máximo en beneficio de los superiores intereses del país», dijo en el video.

Feola se apresuró a aclarar que su salida no tiene nada que ver con la designación del nuevo comandante porque considera que es «un gran camarada» y «supo demostrar, a lo largo de su carrera, que es un gran líder».

Sobre su salida, explicó que pasará a retiro «al no aceptar el destino que fuera ofrecido por el gobierno electo».

Asegura que deja un Ejército Nacional «ordenado, entrenado, disciplinado, con alta moral, con gran espíritu de cuerpo» y con un personal militar «dispuesto a brindarse al máximo en beneficio de los superiores intereses del país».

A continuación el video completo:

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje