MINTERIOR

Larrañaga: «Estamos ante una situación compleja en materia de convivencia»

El nuevo ministro del Interior aseguro que "habrá represión y rehabilitación", en acciones coordinadas con el MIDES y la Iglesia Católica.

Foto: Twitter / Jorge Larrañaga
Foto: Twitter / Jorge Larrañaga

El nuevo ministro del Interior, Jorge Larrañaga, arranca este lunes con su labor tomando la batuta de seguridad y convivencia y prometiendo «devolver las plazas a las familias» y criticando «el fracaso de las políticas sociales, educativas, de seguridad y del tema de la droga».

La idea sobre la que giró su discurso de asunción fue clara: «Estamos ante una situación compleja en materia de convivencia en donde hay una demanda de acciones contundentes en materia de seguridad pública».

«Venimos con el objetivo de restituir el orden, el respeto y el imperio de la ley como base de convivencia. Vamos a defender dentro de la Constitución y la ley a la gente que trabaja, lucha y quiere vivir en paz dentro de nuestro país», continuó el jerarca.

«Quiero que los uruguayos sepan que los espacios publicos volverán a ser de todos. Las plazas volverán a ser de las familias, no serán más de las patotas», agregó.

Seguridad y narcotráfico

Larrañaga aseveró que «detrás de los fríos números que se publican» hay gente que «suena» porque «no nos merecemos vivir en paz».

«Quiero que los uruguayo sepan que la batalla madre es contra el narcotráfico, ahí está el corazón del mal», adujo.

Alineado con lo que dijo Luis Lacalle Pou en su discurso de asunción, Larrañaga cree en las cárceles como un elemento importante de lo que será su estrategia. «Hoy las cárceles me dan vergüenza. No podemos pensar en mejorar afuera si adentro es un infiero. No podemos tener rehabilitación sino hay autoridad, si en las cárceles mandan los presos y no las autoridades», apuntó.

Según sugirió, habrán acciones de represión y rehabilitación que se harán en coordinación entre el MINTERIOR, el Ministerio de Desarrollo Social, la Iglesia Católica y familiares.

«En definitiva, nuestras coordenadas, nuestro rumbo, nuestro plan de trabajo va a ser en todo el país», expresó, y continuó: «hay que dar la cara, recorrer cada uno de los departamentos, donde muchas veces hay comisarías que son taperas. Y hay que dar resultados, porque eso es lo que pide la gente».

Terminó haciendo un tributo a la memoria de los policías que han fallecido realizando su deber. «Para los policías, respeto y respaldo. Para los delincuentes, la ley», concluyó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje