INVESTIDURA

Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón oficialmente son presidente y vicepresidenta del Uruguay

Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón asumen como presidente y vicepresidenta de la República, abriendo una nueva era política para el país.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

Hay nuevo presidente en la República Oriental del Uruguay: Luis Lacalle Pou asumió este domingo como mandatario junto con quien fue su inamovible compañera de fórmula, Beatriz Argimón.

Tras la investidura oficial, se dirigieron hasta el Parlamento en donde desde pasadas las 14 horas dio su primer discurso como mandatario.

«Somos herederos de una larga historia y tenemos la responsabilidad de cuidarla y continuarla», dijo, y remarcó que es la ciudadanía quien decide quiénes los gobiernan: «En democracia a los gobernantes los exige, los elije y los cambia la gente».

«A la democracia uruguaya la construyen quienes votan cada cinco años eligiendo de manera libre y soberana a quienes van a representarlos», continuó, y volvió al mismo punto anterior: «Hay que tener siempre presente que somos inquilinos del poder (…) La política y el gobierno son servicios y por eso el gobierno que hoy empieza pretende con sus empleadores tener una relación transparente, de comunicación constante, para poder generar confianza».

El cambio de dirección

Lacalle Pou regresó a lo que fuera su mantra durante la campaña presidencial pasada: el cambio. Para él, la gente dio un mensaje «claro» sobre la necesidad de un «cambio acompañado de acuerdos». «Si la gente eligió un cambio es para la acción y la transformación de la cual nos vamos a hacer cargo», reflexionó.

Trató de alejarse de la polarización asegurando que se niega a que «esta nueva etapa sea cambiar una mitad de la sociedad por la otra». «Por eso estamos aquí para continuar lo que se hizo bien, para corregir lo que se hizo mal, y sobre todo para hacer lo que no se supo o no se quiso hacer en estos años», dijo.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje