RECONOCIMIENTOS

Tabaré Vázquez recibió reconocimiento del CASMU y de funcionarios de la Española

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió el reconocimiento del CASMU por su trayectoria en la institución y los avances logrados en salud durante su gobierno, y también de los funcionarios de la Asociación Española. “Mi sueño es que no se pierda ninguno de los derechos que ha conquistado el pueblo uruguayo”, sentenció Vázquez.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

Este viernes 28, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió el reconocimiento del CASMU por sus 40 años de servicio, la lucha contra el tabaquismo y la promoción de las leyes que permitieron la creación de un Fondo de Garantía para las mutualistas y del Fondo Nacional de Recursos.

Vázquez estuvo acompañado por el presidente del CASMU, Raúl Rodríguez.

“En esta casa sí que puedo decir queridas compañeras y queridos compañeros, porque son muchos años de trabajo junto a ustedes. A este reconocimiento no lo merezco solo, porque nadie puede hacer cosas importantes en soledad. Tuve un gran equipo que trabajó con responsabilidad y seriedad para llevar adelante medidas que han favorecido a una buena parte del pueblo uruguayo. Si hay un reconocimiento, es para ellos”, sentenció Vázquez.

El presidente confesó que su sueño “es que no se pierda ninguno de los derechos que ha conquistado el pueblo uruguayo”.

En tal sentido, expresó su deseo de que “se siga avanzando en mejor salud, educación, viviendas adecuadas, trabajo decente y que los trabajadores puedan ser escuchados en sus justas demandas”.

Vázquez recordó su época de estudiante de Medicina, cuando el CASMU le brindó la oportunidad de trabajar como practicante de zona en La Teja y el Cerro.

En 1966 se recibió y pasó a ser médico de zona en su barrio natal, a una cuadra de la plaza Lafone.

Recordó también que  el CASMU apoyó una investigación que realizó con los trabajadores del supergás que llegaban a atenderse con problemas respiratorios y digestivos.

“La directiva del CASMU de aquel momento nos autorizó y fue pionero en realizar tareas de investigación que se publicaron en un congreso mundial de medicina laboral en Buenos Aires, demostrado que el gas licuado de petróleo produce alteraciones respiratorias que se pueden revertir con medidas de higiene que se plantearon y se llevaron a la práctica para que los síntomas desaparecieran”, evocó.

Los trabajadores jamás nos defraudaron  

Vázquez también recibió el reconocimiento de los funcionarios de la Asociación Española.

En dicho marco, el máximo mandatario manifestó que “los gobiernos necesitan del diálogo, el respeto, la tolerancia y la participación ciudadana para poder alcanzar sus objetivos”.

“En estos 15 años, los caminos de participación estuvieron abiertos y los trabajadores jamás nos defraudaron”, resaltó.

Vázquez dijo también que Uruguay es reconocido a nivel internacional como un país “serio, responsable y con una historia muy sólida, que marca su presencia en el continente”.

Resaltó la imagen del movimiento sindical en el ámbito internacional. “Es un movimiento sindical maduro, serio, responsable, con gigantes que nos precedieron y que nos permiten llevar adelante un país más justo, solidario y fraterno”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje