DESCONTENTOS

Partido Colorado quiere puestos de «mejor calidad» para el próximo gobierno

Los colorados esperaban que el mandatario electo les diera mejores puestos que los ofrecidos.

Foto de archivo
Foto de archivo

El Partido Colorado se ha mostrado descontento por los puestos que les ha ofrecido el presidente electo, Luis Lacalle Pou, ya que esperaban cargos de «mejor calidad», según publica el diario El País citando fuentes dentro del PC.

Según estas personas, Lacalle Pou les ofreció 30 cargos en total, de los cuales 14 serían ocupados por representantes de Ciudadanos, el sector de Ernesto Talvi, 12 por los Batllistas, liderado por Julio María Sanguinetti, y cuatro por los de Tercera Via, que responden al exfiscal Gustavo Zubía.

Los colorados no esperaban una mayor cantidad de puestos sino que los ofrecidos fueran de «mejor calidad».

Los puestos colorados

Según el rotativo, el PC obtendría la Dirección General de Forestación, la Dirección General de Desarrollo Rural, el Instituto Nacional de la Granja, la Dirección General de Control de Inocuidad Alimentaria, la Dirección General de Descentralización y la Dirección de Servicios Ganaderos, todas dependencias del MGAP.

También se les daría el Instituto Nacional del Carnes (INAC), cuyo futuro director ya está escogido: Fernando Mattos, expresidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

También se le daría al PC la presidencia del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Instituto Nacional de la Leche (INALE).

Otros cargos que les repartió Lacalle Pou son: la presidencia de la Dirección Nacional de Energía, de Turismo, de Aguas y de Catastro, así como otras direcciones menores en el MIDES, según las fuentes citadas.

Al PC se le dieron tres ministerios los cuales son Cancillería, a cargo de Ernesto Talvi, el MGAP, que será conducido por Carlos María Uriarte y el de Turismo, que ya se sabe dirigirá Germán Cardoso.

Desde ese partido esperan que, cuando arranque el nuevo gobierno, se entablen negociaciones para designar presidentes de directorios de entes y servicios descentralizados. Uno de los nombres que ha circulado recientemente es el de José Amorín Batlle, que el PC espera se inserte en el Banco de Seguros del Estado. Por su parte, el exdiputado colorado Fitzgerald Cantero Piali podría ocupar una dirección en el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje