SISTEMA DE CUIDADOS

Romina Fasulo se retracta de sus dichos sobre el Sistema de Cuidados: «No fue correcto»

La cuarta suplente para la IMM por la coalición multicolor aseveró días atrás que el Sistema de Cuidados es "una estupidez", algo que generó un rechazo generalizado.

Foto: Facebook / Romina Fasulo
Foto: Facebook / Romina Fasulo

Romina Fasulo estuvo en boca de todos hace unos días debido a unas polémicas declaraciones en las cuales criticó el Sistema de Cuidados.

En el programa Viva la Tarde, de radio Sarandí, la cuarta suplente a la IMM por la coalición multicolor dijo que el Sistema Nacional de Cuidados -que depende del Ministerio de Desarrollo Social- es una “estupidez, es cualquier cosa”. “¿La gente que no tiene plata, cómo paga?”, interrogó.

Romina Fasulo dijo que el Sistema de Cuidados es una “estupidez”, y el sindicato rechazó sus dichos

El Sindicato Único de Asistentes Personales (SUAP) rechazó las declaraciones de la candidata a…

También criticó el Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS), porque cree que “está integrado por gente que no tiene idea de cómo se maneja la discapacidad, la accesibilidad y la inclusión”.

Esto generó el rechazo inmediato del Sindicato Único de Asistentes Personales que, por medio de un comunicado, defendió el trabajo realizado por el Sistema y por la mejora en la calidad de vida de quienes son beneficiarios de este.

 

«No fue correcto»

Por medio de sus redes sociales, Fasulo emitió un escueto comunicado en el cual se disculpó por sus anteriores declaraciones.

«Decir que el Sistema de Cuidados es una estupidez no fue correcto y no hace justicia con los que trabajan allí, con los que perciben el beneficio y con lo que pretendí decir», adujo.

«El Sistema de Cuidado es una herramienta clave para discapacitados pero hay que fortalecerlo y mejorarlo», añadió.

Concluyó tratando de explicar sus dichos anteriores: «por ejemplo dentro del programa de Asistente Personal (que es a lo que yo quería referirme), solo atiende a menores de 30 años y a mayores de 80, excluyendo a gran parte de los discapacitados».

Romina Fasulo dijo que el Sistema de Cuidados es una “estupidez”, y el sindicato rechazó sus dichos

El Sindicato Único de Asistentes Personales (SUAP) rechazó las declaraciones de la candidata a…

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje