ANCAP

Colorados proponen quitar de la Ley de Urgencia la desmonopolización de los combustibles

El Partido Colorado planteó sacar de la Ley de Urgencia el artículo referido a la desmonopolización de los combustibles y tratarlo aparte.

ancap-728x420

Este viernes prosiguieron las reuniones entre los socios de la coalición multicolor, en el marco de la definición del articulado del proyecto de Ley de Urgente Consideración.

En tal sentido, la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, recibió a representantes del Partido Colorado.

Luego del encuentro, el diputado colorado Adrián Peña manifestó a la prensa que entregó a las autoridades electas los aportes de “más de 1.000 horas de trabajo de 19 equipos técnicos que analizaron los diferentes capítulos del anteproyecto de Ley”.

Remarcó que el aporte de su partido se encuentra en el marco del documento “Compromiso por el país”, que fue rubricado por los cinco partidos que integran la coalición multicolor.

Propuestas

El Partido Colorado propuso sacar de la Ley de Urgencia el artículo referido a la desmonopolización de los combustibles y tratarlo por fuera de dicha iniciativa legal.

En el anteproyecto de Ley de Urgente Consideración se plantea en la sección IV: “Economía y empresas públicas”, un capítulo referido a la “desmonopolización de actividades en el sector de hidrocarburos”.

En el artículo 192, referido al mercado petróleo crudo y  derivados, se propone “derogar el monopolio de la importación, exportación y refinación de petróleo crudo y derivados del mismo establecidos a favor del Estado y gestionados por ANCAP de acuerdo con la Ley Nº 1068.764, de 15 de octubre de 1931”.

La prestación de dichas actividades se ejercerá en los términos y condiciones dispuestos por la reglamentación que a los efectos dictará el Poder Ejecutivo, con el asesoramiento preceptivo de la Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua (URSEA).

Por otro lado, el Partido Colorado plantea cambios en materia de educación.

En tal sentido planteó que el gobierno electo redacte el Plan Nacional de Educación en acuerdo con el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, con el cometido de salvar las objeciones y preocupaciones de la Federación de Magisterio, referidas a la autonomía de la educación.

En otro orden, los colorados proponen que una Comisión del Poder Ejecutivo, con representación de todos los sectores, analice en un plazo de un año las modificaciones al sistema de seguridad social.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje