PROFESORES

Mieres: No es razonable parar antes de conocer el texto final de la Ley de Urgencia

El futuro ministro de Trabajo, Pablo Mieres, expresó que “no es razonable” que los sindicatos de la educación resuelvan un paro preventivo antes de conocer la redacción final del proyecto de Ley de Urgente Consideración.

pablo-mieres

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo realizará un paro de 24 horas el jueves 12 de marzo, en rechazo al proyecto de Ley de Urgente Consideración.

Los docentes de Montevideo entienden que la iniciativa del gobierno electo impulsa “limitar el derecho de huelga, cercenar las libertades democráticas y retroceder en derechos”.

También consideran que se pone a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) “en manos de los operadores de las empresas de la educación privada y de la Iglesia Católica”.

No es razonable

En tal sentido, el futuro ministro de Trabajo, Pablo Mieres, manifestó este miércoles 19 de febrero que “no es razonable” que sindicatos de la educación resuelvan paros antes de la redacción final del proyecto de Ley de Urgente Consideración. “Estamos hablando de un borrador que está siendo objeto de análisis por todos los partidos de la coalición”.

“Lo razonable sería esperar a ver cuál es el proyecto final cuando ingrese al Parlamento, sin perjuicio de que cualquier sindicato tiene derecho a hacer paro”, dijo Mieres.

Remarcó: “Un paro preventivo, por lo que pueda llegar a ocurrir, le debe sorprender a los padres de los alumnos porque afecta el derecho de los chiquilines de ir a clase. Me parece que es una decisión apresurada, pero tienen derecho”.

Ocupaciones

Por otro lado, Mieres dijo a la prensa que en la Ley de Urgencia hay un artículo, que todavía está a estudio y se está ajustando su redacción, pero que establecerá que no se permitirán las ocupaciones de los lugares de trabajo.

“Si ocurre alguna ocupación tendremos que dar los pasos correspondientes, de acuerdo al estado de derecho y al diálogo, pero teniendo en cuanta que la ocupación no será aceptada”, aclaró.

Recordó que ya “hay protocolos y etapas para desocupación y ello seguirá ocurriendo de ese modo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje