ENCUESTA

73% de los montevideanos creen que el FA va a ganar la Intendencia de Montevideo

Equpos presentó una encuesta en la cual la mayoría se manifestaron optimistas sobre el futuro de la comuna capitalina y aseguraron que el FA va a salir victorioso.

Foto: Flickr / Mírian Bruckschen
Foto: Flickr / Mírian Bruckschen

Una encuesta de Equipos Consultores publicada en las úiltimas horas reveló que los montevideanos consideran que el Frente Amplio va a salir victorioso por encima de la candidatura de la coalición multicolor.

73% de los encuestados considera que el o la candidata que representa al FA en las próximas elecciones departamentales superará a Laura Raffo, la candidata del bloque opositor.

79% de los hombres y 69% de las mujeres se inclinan por una victoria del FA, mientras que 12% de hombres y 17% de mujeres ven a Raffo sustituyendo a Christian Di Candia en la silla de intendente.

Un 9% de los hombres y un 14% no sabe y no contesta.

Por edades

En los segmentos de las distintas edades, 74% los jóvenes de 18 a 29 años opinaron en el mismo sentido, mientras que un 18% creen que ganará la oposición. 7% no sabe y no contesta.

Entre quienes tiene de 30 a 49 años, 80% ven al FA victorioso, 14% piensan lo contrario y 6% no sabe o no contesta.

La situación no cambian mucho en los grupos de edades más avanzadas: 70% de los de 50 a 64 años de edad vislumbran el triunfo frenteamplista y 14% creen que ganará la coalición. 15% no sabe o no contesta.

Por último, quienes sobrepasan los 65 años mantienen la tendencia: 70% creen que ganará el FA y 14% la coalición. 21% no sabe o no responde.

Por nivel educativo

Al agrupar a los encuestados según el nivel educativo que tengan, 50% los que tienen solo primaria completa creen que ganará el FA, 21% la coalición multicolor y un 28% no sabe y no contesta.

70% de los que tienen hasta tercero de liceo aprobado van por el FA y 19% por la coalición. 12% no sabe o no responde.

Entre los que tienen liceo completo, 78% cree que ganará el Frente Amplio, 12% la coalición y 8% no sabe y no contesta.

Aquellos que tiene educación terciaria o universitaria se decantaron así: 81% se mostraron favorables al gane del FA y 13% creen que será la coalición la vencedora. 7% no sabe y no contesta.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje