Militares

Lacalle Pou convocó a Manini Ríos por las declaraciones de Rivera Elgue sobre la dictadura

El presidente electo Luis Lacalle Pou convocó al senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, para comunicarle su desacuerdo con las expresiones del coronel retirado y futuro subsecretario de Defensa Nacional, Rivera Elgue, quien dijo que si las Fuerzas Armadas “hubiesen actuado mal” en dictadura, “tendría que haber muchos más desaparecidos”.

Foto: Facebook/Guido Manini Ríos.
Foto: Facebook/Guido Manini Ríos.

Días pasados Elgue dijo a La Diaria que si las Fuerzas Armadas “hubiesen actuado mal” en dictadura (1973-1985), “tendría que haber muchos más desaparecidos”.

Las declaraciones generaron preocupación, y en las últimas horas el presidente electo, Luis Lacalle Pou convocó al senador Guido Manini Ríos para analizar las expresiones de Elgue.

“Yo no las comparto, obviamente que no las comparto, y me consta que el presidente electo tampoco las comparte, y me consta que Manini Ríos tampoco las comparte al punto que ya hizo declaraciones en sentido contrario”, dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado a la prensa este lunes 17 de febrero.

Por su parte, Manini Ríos manifestó en las últimas horas que no hay que sacar de contexto la respuesta ni quedarse con el titular y leer al artículo completo.

“Las declaraciones de Elgue fueron en el marco de una pregunta de que la realidad fue la que ocurrió y no la misma que sucedió en otros países de la región», dijo Manini Ríos.

Ni justificar, ni minimizar

Asimismo, Elgue manifestó a la prensa que quería aclarar, “porque se pueden desprender conceptos erróneos», que no pretendió justificar, ni minimizar el tema de los desaparecidos en dictadura.

“No solo eso, sino que condeno esos crímenes y no reivindico ni justifico la dictadura militar”, remarcó.

Explicó que “todo partió de la postura del general Líber Seregni de que las Fuerzas Armadas no tenían que pedir perdón”. Agregó: “Y yo comparto lo que él dijo en su momento”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje