ASUNCIÓN

FA deplora y rechaza decisión de Lacalle de no invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio deplora y rechaza la decisión del presidente electo Luis Lacalle Pou de no invitar al acto de asunción del próximo 1º de marzo a los jefes de Estado de Cuba, Nicaragua y Venezuela “bajo el argumento que son regímenes autoritarios”.

sedeFA-728x420-728x420

Lacalle expresó el pasado sábado 15 de febrero que no está dispuesto a que “el dictador (Nicolás) Maduro” esté presente en su ceremonia de asunción de la Presidencia de la República, el próximo 1º de marzo. Como tampoco invitó a representantes de los gobiernos de Cuba y Nicaragua.

Ante tales afirmaciones, este lunes 17 de febrero, el Frente Amplio emitió una declaración en la que rechaza y deplora la decisión del gobierno que asumirá funciones el próximo 1º de marzo.

Declaración

El texto íntegro de la declaración del FA.

“Bajo el argumento que los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela son regímenes autoritarios, el gobierno que asumirá funciones el 1º de marzo decidió no invitar a los jefes de dichos Estados a la ceremonia de transmisión del mando presidencial que tendrá lugar en dicha fecha.  En tanto fuerza política responsable del gobierno saliente, el Frente Amplio deplora y rechaza tal decisión por cuanto la misma:  

Contradice la no ideologización de las relaciones diplomáticas entre los Estados asumida como compromiso de gobierno en política exterior por el Dr. Luis Lacalle Pou durante la pasada campaña electoral.  

Sienta un pernicioso precedente en lo que refiere al respeto a la soberanía de las naciones, principio legitimante de la relación entre los estados y rasgo fundamental de la política exterior de nuestra República.  

Expone a Uruguay a eventuales consecuencias en las distintas dimensiones del relacionamiento que mantiene con dichos países por cuanto éste -lejos de obedecer a motivos de índole personal, ideológicos, político partidarios o corporativos-, se rige por intereses comunes y beneficios mutuos entre los Estados que coadyuven también al progreso de la comunidad internacional.

El Frente Amplio reitera sus sentimientos de amistad y solidaridad con los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela así como de respeto a la soberanía de dichos Estados”.

Lacalle dijo que no está dispuesto a que en su asunción esté el “dictador Maduro”

Luis Lacalle Pou expresó que no está dispuesto a que “el dictador (Nicolás) Maduro” esté…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje