Despedida

Tabaré Vázquez recibe un cálido reconocimiento de ministros y subsecretarios

El presiente de la República, Tabaré Vázquez, encabezó este lunes 17 de febrero el último Consejo de Ministros de su gobierno, instancia en la cual se despidió de su equipo y agradeció la colaboración de ministros y subsecretarios quienes, a su vez, la expresaron al mandatario un cálido reconocimiento. Con posterioridad, Vázquez se despidió también de los funcionarios de la Torre Ejecutiva.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

Este lunes 17 de febrero se realizó el último Consejo de Ministros del actual período de gobierno 2015-2020, encabezado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

El próximo lunes 24 de febrero será feriado de Carnaval, mientras que el domingo 1º de marzo se realizará la ceremonia de traspaso de mando.

Participaron, además de los ministros, los subsecretarios y ex ministros quienes renunciaron recientemente para asumir sus bancas en la Cámara de Senadores (Eduardo Bonomi, Liliám Kechichián y Ana Olivera).

Presidencia informó que se trataron “asuntos de trámite y se abordaron temas de la transición”.

El máximo mandatario manifestó a sus ministros y viceministros el “esfuerzo y el compromiso con el proyecto político”.

Un país diferente al de hace 15 años

Asimismo, Vázquez asumió los errores que pudieron existir en los cinco años de gestión, pero remarcó que entrega al próximo presidente “un país diferente al de hace 15 años”.

Los ministros obsequiaron a Vázquez un reconocimiento, una artesanía, un árbol de la vida confeccionado en madera por un artista uruguayo.

Con posterioridad, Vázquez se despidió de los funcionarios que se desempeñan en Torre Ejecutiva.

Según informó Radio Uruguay, se trasladó también hasta el Edificio Artigas, ex Palacio Estévez, para despedirse de los integrantes del Programa de Salud Bucal, que llevó adelante su esposa María Auxiliadora Delgado quien falleció en julio de 2019.

Durante los diez años que Vázquez encabezó el Poder Ejecutivo (2005-2010 y 2015-2020) el Consejo de Ministros sesionó los lunes, la mayoría de las veces en Torre Ejecutiva.

En el marco del “Gobierno de Cercanía” se realizaron instancias abiertas a la ciudadanía en pueblos y ciudades del interior del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje