JURAMENTO

Mujica tomó promesa a los nuevos senadores, y el 1º de marzo tomará juramento a Lacalle

El senador José Mujica tomó promesa a los nuevos senadores, en el marco del inicio de la 49ª Legislatura. Mientras que el próximo 1º de marzo tomará juramento al presidente electo, Luis Lacalle Pou, y a la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, quien pasará a ocupar la presidencia del Senado y de la Asamblea General.

mujica

Este sábado 15 de febrero quedó instalada la XLIX Legislatura.

En primera instancia, la Cámara de Representantes se reunió para elegir al diputado nacionalista Martín Lema (Lista 404) como presidente por el primer período de sesiones.

Con posterioridad, se reunió la Cámara de Senadores a fin de proceder a la toma de la promesa de las señoras y señores senadores electos para la XLIX Legislatura, conforme a lo establecido en el artículo 15 del Reglamento del Senado.

Juramento

En dicho marco, el senador José Mujica tomó promesa a todas las legisladoras y legisladores electos quienes asumieron sus respectivos cargos.

Luego de ello, la actual vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky -también electa senadora- tomó la promesa a Mujica.

Cada senador promete por su honor desempeñar debidamente el cargo y obrar en todo conforme a la Constitución de la República y, a la vez, guardar secreto en todos los casos en que sea ordenado por la Cámara o por la Asamblea General.

Mujica ocupará la presidencia del Senado y de la Asamblea General -desde este 15 de febrero y hasta el 1º de marzo- por ser el primer titular de la lista más votada (Movimiento de Participación Popular) del partido más votado, Frente Amplio, en las últimas elecciones nacionales.

Por tal motivo, el próximo 1º de marzo, Mujica tomará juramento al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y a la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, quien en dicha fecha pasará a ocupar la presidencia del Senado y de la Asamblea General.

Desde entonces, Mujica ocupará su banca de senador.

Los partidos que cuentan con representación en el Senado son: Frente Amplio (13 senadores), Partido Nacional (10), Partido Colorado (4) y Cabildo Abierto (3).

Lema propone que la ciudadanía pueda realizar aportes a los proyectos de Ley de legisladores

El diputado Martín Lema (Partido Nacional) propuso “fortalecer el control parlamentario,…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje