BLANCOS

Mujeres nacionalistas piden expulsión de edil Agustoni condenado por violencia de género

Las mujeres del Partido Nacional de Maldonado expresaron su más absoluto rechazo al edil de su partido Juan Agustoni, quien ha sido condenado por violencia de familiar, y solicitan su expulsión inmediata de las filas partidarias.

Foto: Partido Nacional/Twitter.
Foto: Partido Nacional/Twitter.

La Justicia condenó el pasado lunes, al edil departamental por el Partido Nacional Juan Agustoni, por un delito de “violencia doméstica agravada, con dos delitos de desacato agravado”.

Tras la decisión de la Justicia, las mujeres nacionalistas reclamaron la expulsión del edil de las filas partidarias.

Resolución

A continuación el texto de la resolución de las mujeres nacionalistas de Maldonado.

“Visto: la sentencia judicial que condena por un delito de violencia doméstica agravada con dos delitos de desacato al señor Juan Agustoni, edil nacionalista en Maldonado, perteneciente a la Lista 44 de Todos por Maldonado.

Considerando: que la violencia doméstica es un flagelo que sufre nuestra sociedad el cual debe ser combatido frontalmente; la emergencia que vive el país con estas situaciones y el compromiso que asumió el nuevo gobierno del Partido Nacional de combate al mismo; y que son inaceptables en filas de nuestro partido personas que ejerzan este tipo de violencia.

Las mujeres del Partido Nacional de Maldonado, resuelven: expresar su más absoluto rechazo a este tipo de comportamientos, máxime cuando vienen de un integrante de nuestra colectividad política, y elevar la sentencia judicial al Directorio del Partido Nacional y a su Comité de Ética, solicitando la expulsión inmediata del señor Juan Agustoni de las filas partidarias”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje