Raffo

“Está bueno que la gente sepa cómo se usan los US$ 600 millones que recuda por año la IM”

La candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor, Laura Raffo, dijo que se cumplieron 30 años de un modelo de gestión de un mismo partido, por lo cual propone un “modelo diferente, profesional y claro”, y agregó que la Intendencia de Montevideo “recuda 600 millones de dólares en impuestos por año, y está bueno que la gente sepa cómo se usan”.

raffo1

Este miércoles 12 de febrero, Raffo se reunió con el presidente electo, Luis Lacalle Pou.

Tras el encuentro, Raffo dijo que el cometido de la reunión fue hablar sobre la coordinación entre los gobiernos nacional y departamental, en temas como: asentamientos, viviendas, seguridad y salud.

Agregó que las restricciones económicas no tienen porqué ser restricciones a la hora de usar mejor los recursos. “A veces con la misma cantidad de plata usándola diferente, se puede lograr mejores resultados. La apuesta no es pedir más dinero, sino con una mejor coordinación y con los recursos que hay poder hacer todo lo que necesita el ciudadano de Montevideo para tener una mejor convivencia y disfrutar más”.

“Son 30 años de un modelo de gestión de un mismo partido. Nosotros proponemos un modelo distinto, que sea profesional, claro y lo entienda todo el mundo. La Intendencia de Montevideo recuda 600 millones de dólares en impuestos cada año y está bueno que la gente sepa cómo se usan”, expresó Raffo.

ADEOM

Por otro lado, la candidata al gobierno departamental capitalino aseguró que se reunirá con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM).

“Quiero conocer a Valeria Ripoll (secretaria general de ADEOM), me parece una mujer luchadora. Encontré puntos en común, a las mujeres siempre nos etiquetan. A ella la critican por las uñas esculpidas y a mí por si uso tacos. Vamos a dejar de ponernos etiquetas”, sentenció.

Asimismo, propuso una reunión con ADEOM “para charlar, porque los funcionarios municipales tienen que ser parte de la solución a los problemas”.

Redes sociales

Por otro lado, Raffo fue consultada por la prensa sobre una serie de mensajes que publicó en Twitter hace algunos años referidos a la ubicación de los inspectores de tránsito en la vía pública.

“Eso ocurrió hace diez años. Yo tenía menos de 40 años, nos gustaban las redes sociales y que la ciudadanía pudiera informarse sobre distintas cosas de la ciudad, donde había un bache o una calle cortada. Estoy más madura. No se me ocurre criticar a los inspectores. Buscaron lejos para encontrar algo, ¿eh?”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje