Liceos

Proponen un paro de profesores los días 2 y 3 de marzo contra la Ley de Urgencia

La Agrupación 1º de Mayo de la Asociación de Docentes de Secundaria (ADES) planteará ante la asamblea de docentes realizar un paro de actividades los días 2 y 3 de marzo, en los liceos de Montevideo, en rechazo a la Ley de Urgente Consideración.

ades

El sábado 15 de febrero se realizará la asamblea general de ADES, en la sede del PIT-CNT, para analizar entre otros temas, la Ley de Urgente Consideración del futuro gobierno.

En dicho marco, la agrupación 1º de Mayo realizará un planteo en la asamblea de ADES contra el intento del gobierno electo de “imponer una nueva Ley de Educación por la vía de la ‘urgente consideración’, la que supone cambios sustanciales en materia de gobierno de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), del Estatuto del funcionario docente, en la elección de horas y en libertad de cátedra”.

“Estos cambios, como mínimo, deberían resultar del debate y el consenso con trabajadores, estudiantes y padres, un camino muy diferente al que eligió el nuevo gobierno que los incluye en una Ley que ni siquiera debe ser debatida para quedar aprobada y entrar en vigencia”, cuestiona la agrupación que integra ADES.

Medidas sindicales

Dado el carácter “antidemocrático de este proceder y en virtud de la gravedad de los que se modifica”, la agrupación 1º de Mayo propone que ADES declare detener las actividades durante los días 2 y 3 de marzo en todos los liceos de Montevideo.

También plantean para el 2 de marzo “ocupar los centros de trabajo en aquellos lugares donde los núcleos o zonales evalúen tener condiciones para hacerlo”.

Proponen organizar durante el día 2 “el reparto de volantes en cada liceo de Montevideo, informando a estudiantes y padres de la gravedad de la situación”.

Plantean solicitar a los núcleos que los días de Sala de comienzo de cursos sean utilizados para “informar de estas medidas y para realizar asambleas de núcleo”.

Mientras que el día 3 de marzo se convocará a la asamblea general de ADES para “evaluar la medida y resolver nuevas acciones”.

La agrupación expresa que “lo único urgente son las verdaderas necesidades de la educación pública y la lucha, para que no sea desmantelada”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje