VENEZUELA

Mujica: «No estoy de acuerdo con Maduro ni con las sanciones a Venezuela»

"No estoy de acuerdo con Maduro, y no estoy de acuerdo con la manera en que quiere el mundo solucionar el problema de Venezuela", dijo el expresidente uruguayo desde España.

t

NIcolás Maduro junto a José Mujica. Imagen de archivo
NIcolás Maduro junto a José Mujica. Imagen de archivo

El expresidente de la República y senador electo, José Mujica, criticó al gobierno de Venezuela asegurando que no está «de acuerdo con (Nicolás) Maduro)» ni con «la manera en que quiere el mundo solucionar el problema en Venezuela».

Mujica hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la ciudad española de Valencia, en donde recibió un premio que reconoce su labor por la defensa de los derechos humanos.

«Hay que ayudar en todo lo posible a que tengan una salida. Y no creo que se esté tan lejos de que sea posible; (…) no creo que sea un imposible que se logre un grado de negociación entre las fuerzas que están en disputa en Venezuela que le pueda dar una salida institucional decorosa a ese pueblo martirizado», dijo el senador electo del MPP.

De amigo a crítico

Mujica recordó que fue «amigo» del difundo expresidente venezolano Hugo Chávez pero ahora se muestra crítico del «rumbo que tomó Venezuela», aunque también rechazó las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos al país caribeño

«Las sanciones económicas las pagan los pueblos, que son los que pasan hambre. Terminan perjudicando precisamente a los más humildes», agregó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje