DEPARTAMENTALES

Carlos Moreira podría ser candidato de los blancos sin pertenecer al Partido Nacional

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, podría ser proclamado como candidato a la reelección por el Partido Nacional, aunque ya no pertenece a dicha colectividad política.

carlos-moreira

Este martes la Convención Departamental de Colonia del Partido Nacional podría proclamar a Carlos Moreira como candidato a la reelección, a pesar de que ya no integra la colectividad política.

Moreira renunció al Partido Nacional en octubre de 2019, luego de que se conocieran audios en los cuales la edila María José García, también nacionalista, le solicita renovar dos pasantías en la Intendencia, y a cambio de ello el jefe de gobierno departamental le habría propuesto tener relaciones sexuales.

La candidatura de Moreira pone al Partido Nacional ante una encrucijada.

También serán candidatos el nacionalista Ricardo Planchón y Eduardo López de Cabildo Abierto.

“Nosotros no tenemos como requisito, cosa que desde ni perspectiva es un tema a considerar en nuestra carta orgánica, que alguien que no es del partido pueda ser apoyado por las distintas convenciones”, explicó la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón en declaraciones a El País.

Por su parte, Moreira defendió su postulación y dijo que Cabildo Abierto presentará candidatos en el Partido Nacional. “En este caso, a mi juicio, no es necesario pertenecer al partido”.

En Artigas

Por otro lado, el actual intendente de Artigas, Pablo Caram, también se presentará a la reelección a pesar de que la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) emitió un informe sobre su actuación en el que constató maniobras irregulares en licitaciones millonarias en la Intendencia de Artigas.

Luego de ello, Caram cuestionó y rechazó el informe de JUTEP.

El integrante del Directorio blanco, Pablo Abdala, dijo este lunes que las convenciones departamentales “tienen autonomía” y lo único que las autoridades nacionales pueden hacer es inhabilitar el uso del lema partidario, algo que no está previsto para el caso de Caram ni de Moreira.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje