LUC DE LACALLE POU

Topolansky dice que convocarán a «todos los ministros al Parlamento» para explicar la ley de urgencia

La senadora electa por el MPP adelantó que serán llamados todos los ministros del futuro gobierno para que depongan y expliquen cada uno de los puntos de la ley de urgente consideración.

Foto: Carlos Loría / LARED21
Foto: Carlos Loría / LARED21

La vicepresidenta de la República y senadora electa por el MPP, Lucía Topolansky, adelantó que cuando esté instalada en su banca en el Parlamento que llamarán a todos los ministros del nuevo gobierno para que expliquen sus posiciones sobre la ley de urgente consideración.

Para ella, hay algunos puntos «son del plebiscito que se hizo a fin de año, que aunque no salió igual las colocaron en la ley de urgencia», según declaró en entrevista en República Radio.

Para la senadora electa, está claro que «viene otra vez un Lacalle al gobierno» cuando se habla de desmonopolización de los entes estatales.

«Vamos a estar constantemente llamando a los nuevos ministros al recinto, y eso va a ser complicado para ellos, lo lamento, pero si la ley entra el 3 de marzo, el 19 o 12 de marzo se va a estar llamando a todos los ministros, y es una pena porque cuando tienen que estar organizando su cartera, van a tener que estar en el parlamento», agregó.

«Pero bueno, el grupo multicolor que dirige el país lo decidió así y tienen la libertad de hacerlo», agregó.

El anteproyecto es «extenso», dijo. «Yo tomé ese borrador, aunque no sea el definitivo, y lo estoy estudiando. Tiene montón de referidas, he hecho bajar las referidas, porque hay que ver qué es lo que se suple, si es mejor lo que está o lo que viene. Tengo varios equipos trabajando, y sé que los demás sectores del Frente están haciendo lo mismo. Después juntaremos toda esa información»:

Propondrán cambios

La vicepresidenta aseveró que, después de los llamados y las comparecencias, propondrán «aditivos y sustantivos» a la ley de urgencia, y consideró que el anteproyecto podría hacer reaccionar a la ciudadanía.

«Cuando a alguien le sacás un derecho, que es lo que aparentemente va a suceder, no pretendas que te aplauda», continuó.

El próximo Parlamento estará bastante fraccionado y la bancada del Frente Amplio no tendrá mayoría; de hecho ningún partido será mayoritario y se espera que haya que formar alianzas y negociar en demasía.

«No tenemos mayorías, así que habrá que negociar. Pero no sé cómo se armarán los ámbitos de negociación. Todavía eso no está claro. Hay que distribuir las comisiones, pero no sé cómo va a ser, porque no se ha hablado nada», añadió Topolansky en la entrevista.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje