RELATIVIZACIÓN

Gandini no considera que Carlos Moreira tenga que estar afiliado al PN para ser candidato en Colonia

El senador electo blanco prefirió no hablar del caso Caram porque "son cosas que están muy lejos, en Artigas" y consideró que Moreira "tiene los votos" para ser reelecto.

Jorge Gandini conversando con el ex candidato presidencial por el Partido de la Gente, Edgardo Novick. Foto: Twitter / Jorge Gandini
Jorge Gandini conversando con el ex candidato presidencial por el Partido de la Gente, Edgardo Novick. Foto: Twitter / Jorge Gandini

El senador electo por el Partido Nacional, Jorge Gandini, dijo este miércoles que no le parece mal que el actual intendente de Colonia, Carlos Moreira, se present para la reelección y aseveró que no necesita estar afiliado al PN para competir de nuevo en mayo.

“Para ser candidato por un partido no hace falta estar afiliado. Sólo se necesita el órgano deliberativo departamental de Colonia que votó la gente en la interna de junio, lo que pueden hacer es votar al ciudadano Carlos Moreira. No hay requisito de ser afiliado a este u otro partido”, declaró Gandini en el programa Todo Pasa, de Océano FM.

Eso sí, se apresuró a aclarar que la reincorporación de Moreira no está en la agencia del directorio del PN ya que esto no fue solicitado por la Convención Departamental ni por el intendente.

Sí cree que “va a llegar el nombre de Moreira y va a ser elegido, porque tiene los votos para ser candidato”.

Trasciende audio en el que intendente Moreira pide relaciones sexuales para renovar una pasantía

El sector Alianza Nacional que lidera el senador Jorge Larrañaga decidió expulsar de sus filas al…

El escándalo Moreira

En octubre pasado, el intendente Carlos Moreira dio de qué hablar cuando trascendieron audios de WhatsApp en los cuales pedía relaciones sexuales a una mujer a cambio de extenderle una pasantía en la Intendencia de Colonia.

Ambos audios son el registro de dos conversaciones telefónicas entre el intendente Moreira y la mujer. Ella pide al jerarca departamental que le renueve una pasantía por 15.000 pesos.

Si bien el intendente en primera instancia le responde que es muy difícil porque de lo contrario terminará con “100 extensiones y 100 pasantes”.

No obstante, la conversación continúa y en un determinado momento Moreira le dice a la mujer: “Salvo que vos me vengas a convencer a mí personalmente, pero si no, no”.

Ante lo cual, la persona la responde que es un “bandido” y que “no pierde oportunidad”. En ese momento Moreira le dice que la verá de noche.

Gandini: Hay «apariencia delictiva» en gente con tatuajes, piercings y gorrita

"Nosotros queremos darle a la policía es la posibilidad de que si ve a personas con…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje