VERANO EDUCATIVO

Más de 13.600 escolares acceden a las propuestas de “Verano Educativo” de Primaria

El programa Verano Educativo de Primaria permite que unos 13.600 escolares accedan a iniciativas recreativas, paseos y alojamiento en campamentos y colonias. En la presente edición se inscribieron niños migrantes que ingresarán a una escuela pública en marzo de 2020.

verano educativo

El consejero de Educación Inicial y Primaria, Pablo Caggiani, resaltó la transformación del programa Verano Educativo a lo largo de los años, ya que pasó de la apertura de los comedores a incluir, además, actividades enfocadas en lectura y escritura y paseos.

Caggiani remarcó que la participación se incrementó de 7.500 niños en 2015 a unos 13.600 niños en la actualidad.

Actividades

El jerarca de Primaria detalló que las actividades se llevan a cabo en 130 escuelas, campamentos y colonias del país.

“Se cuenta con campamentos educativos del Consejo Directivo Central de ANEP en la laguna Negra, Kiyú, El Pinar y el campamento Artigas, así como los del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) en Parque del Plata y Minas”, enumeró.

Agregó que  también funcionan colonias escolares en el barrio montevideano de Malvín y en  Piriápolis, Iporá y las termas

Se brindan las distintas comidas del día. Además, funcionan talleres de: ajedrez y de aprendizaje de segundas lenguas, juegos y circo.

Salud Bucal y educación vial

Otras de las propuestas que incluye Verano Educativo, es el trabajo conjunto con el programa de Salud Bucal y con la Dirección de Tránsito y Transporte para la promoción de la educación vial.

Caggiani resaltó que se sumaron niños migrantes que llegan al país a fines de año. “Se vinculan primero a una propuesta de verano y comienzan el año lectivo en marzo”.

“Verano Educativo es un fenomenal laboratorio pedagógico que tiene incidencia en la propuesta escolar de marzo a diciembre”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje