TOFUP

El Texto Ordenado de Funcionarios Públicos abarca también el derecho de los ciudadanos

El director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Alberto Scavarelli, presentó el nuevo Texto Ordenado de Normas sobre Funcionarios Públicos (TOFUP), una compilación y sistematización de la normativa vigente, que abarca no solo a los empleados del Estado, sino también el derecho de los ciudadanos.

Director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Alberto Scavarelli.
Director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Alberto Scavarelli.

El nuevo texto es una compilación integrada y sistemática que reúne las normas existentes en materia de función pública, sobre todo en la Administración Central.

Abarca a los empleados del Estado, pero también a los derechos de los ciudadanos vinculados a la acción con el Estado desde el comienzo del vínculo, cuando hay un llamado público, hasta su extinción, toda la carrera funcional, todos los derechos, todas las obligaciones”.

Un código garantista

Se trata no solo de una norma de funcionarios públicos, sino que es un código “garantista” para la población.

“Existe una vorágine de generación de normas jurídicas que cada tantos años requiere ser compilada y analizada para que haya un texto central que signifique la garantía de la ejecución normativa del Estado”, dijo el jerarca.

Añadió que el grave problema que han tenido siempre los operadores del derecho, incluidos los magistrados, es tener claro lo que está vigente y lo que se derogó o se modificó. En tal sentido, dijo que “el texto permite tener, en sus más de 600 páginas, toda la información sistematizada y actualizada que rige a la función pública”.

Manifestó que es “una buena herramienta para el Gobierno entrante”.

El jerarca expresó que siente orgullo por el trabajo realizado por la Oficina Nacional de Servicio Civil en todos los extremos, hasta el diseño de un texto ordenado que es reclamado por la Justicia y los funcionarios”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje