DESACUERDO

Manini Ríos continúa con su candidatura para la IMM pese a rechazos en la coalición

El partido del general retirado tiene pensado competir por el gobierno capitalino con Manini Ríos como representante de la coalición, o por su propia cuenta si no se llega a un consenso.

Foto: Facebook Cabildo Abierto
Foto: Facebook Cabildo Abierto

El líder del partido Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, había retirado hace un día su nombre de la candidatura para la Intendencia de Montevideo debido al rechazo y los roces que vienen desde el Partido Colorado y desde el Partido Independiente.

Sin embargo, el ex candidato presidencial por la fuerza ultraderechista aún no ha retirado del todo su nombre para competir en mayo como candidato único de la coalición.

El lunes, el senador electo de CA, Guillermo Domenech, habló en el programa Doble Click de FM Del Sol y dijo: «Entendimos que era imprescindible, dada la fortaleza que ha demostrado el FA en estos 30 años gobernando Montevideo, presentar una fórmula que fuera potente, y en ese sentido entendimos que Guido Manini Ríos era la persona adecuada», explicó.

Partido Colorado rechazó participar bajo el lema Cabildo Abierto en las departamentales

La Convención Nacional del Partido Colorado rechazó la propuesta de Cabildo Abierto de postular a…

No hay acuerdo

Tanto desde el Partido Colorado como desde el Partido Independiente rechazaron que el candidato de Cabildo Abierto represente a toda la coalición multicolor en la competencia por hacerse del gobierno de la capital.

«Nosotros estamos abiertos al acuerdo; el ofrecimiento que se hizo (de Manini Ríos) fue en el entendido de que eso iba a potenciar la presentación electoral de la coalición en Montevideo, pero tendrá que apelarse a otras fórmulas que no sé si tendrán las mismas posibilidades de éxito», continuó Domenech.

«Tenemos que decir, porque nos consta, que el Partido Nacional sí vio con buenos ojos que Manini Ríos fuera el candidato común a la Intendencia de Montevideo», agregó. «Según las referencias y la información, que nos llegó a nosotros, su nombre se recibió de muy buen grado que Guido fuera el candidato único de la coalición», concluyó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje