RECHAZO

Partido Colorado rechazó participar bajo el lema Cabildo Abierto en las departamentales

La Convención Nacional del Partido Colorado rechazó la propuesta de Cabildo Abierto de postular a a Guido Manini Ríos como candidato único de la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo.

Convención Nacional del Partido Colorado. Foto: Partido Colorado.
Convención Nacional del Partido Colorado. Foto: Partido Colorado.

Este sábado 25 de enero se reunió la Convención Nacional del Partido Colorado.

En dicho marco, el organismo de conducción política colorado rechazó la propuesta de Cabildo Abierto, de postular al ex comandante del Ejército y senador electo, Guido Manini Ríos, como candidato de coalición multicolor.

Por otro lado, la Convención del Partido Colorado aprobó convocar a los convencionales nacionales a votar el próximo sábado 1º de febrero y pronunciarse “por sí o por no sobre si autoriza al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a celebrar acuerdos con otros partidos  políticos, con el fin de comparecer en un lema común en las elecciones departamentales y municipales a celebrarse en Montevideo en mayo”.

“Para el caso de que se llegue al acuerdo y el lema común a emplear no sea el Partido  Colorado, se dispone la abstención de éste en los comicios  departamentales y municipales a celebrarse en mayo en Montevideo”, se indica en la resolución aprobada por amplia mayoría.

Consensos

El ex candidato presidencial Ernesto Talvi dijo que “el Partido Colorado va a trabajar en forma activa para lograr consensos con otros partidos de cara a las elecciones departamentales en la capital del país”.

Dijo que se trabajará para buscar un candidato de consenso y tratar de que Cabildo Abierto “se sume a la propuesta original que era la que estaba planteada”.

Cuestionó que hasta ahora, Cabildo Abierto tuvo una actitud de “desprendimiento cuando se formó la coalición multicolor”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje