CONCENTRACIÓN

Convocan a una concentración contra la Ley de Urgente Consideración

A través de las redes sociales se convoca para el lunes 2 de marzo a una concentración en plaza Independencia en rechazo al proyecto de Ley de Urgente Consideración que será puesto a consideración del Parlamento.

montevideo-visitar

Días pasados el presidente electo, Luis Lacalle Pou, presentó a los líderes de los partidos de la coalición multicolor un ante proyecto de Ley de Urgente Consideración.

La iniciativa que deberá ser puesta a consideración del Parlamento, luego de que los distintos partidos que componen el futuro gobierno la analicen, se compone de 457 artículos y diez secciones, ellas son: Seguridad Pública; Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado; Educación Pública; Economía y Empresas Públicas; Eficiencia del Estado; Sector Agropecuario; Relaciones Laborales y Seguridad Social; Desarrollo Social y Salud; Emergencia en Vivienda y Otras disposiciones en la cual se incluyen tres artículos sobre: protección a la libre circulación, portabilidad numérica y adecuación de regularidad constitucional de la Ley de Medios.

La propuesta ha recibido el cuestionamiento de parte del Frente Amplio y también del PIT-CNT.

Lacalle Pou presentó el borrador de Ley de Urgencia a líderes de la coalición multicolor

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, presentó a los líderes de la coalición multicolor el…

Abuso de poder

Mientras que distintos ciudadanos respaldan, a través de las redes sociales, un convocatoria a una concentración en rechazo de la futura normativa.

“Les invitamos a una concentración en la plaza Independencia para expresar disconformidad respecto a varios artículos del anteproyecto de Ley de Urgente Consideración que ha presentado el presidente electo Luis Lacalle Pou a los líderes de los partidos de la oposición”, se indica en la convocatoria que partió a través de Facebook.

Asimismo, se expresa que hay artículos que “afectaran claramente a los empleados y a las mujeres”.

“Hablamos de un proyecto de Ley que incita al abuso de poder y a la represión, y atenta contra la libertad de expresión”, consideran los organizadores de la concentración.

Manifiestan, asimismo, que “hay que tomar consciencia de que va a ser prácticamente imposible tener una convivencia equitativa y de tolerancia”.

Por ello los convocantes consideranque “hoy más que nunca el pueblo uruguayo debe estar unido, y a través de la lucha y la resistencia no dejar que quiten ningún derecho adquirido”.

La concentración se realizará el 2 de marzo, es decir al día siguiente de que asuma el próximo gobierno. Mientras que el próximo Parlamento asumirá sus funciones el 15 de febrero.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje