CANDIDATOS

Colorados proponen a Talvi como candidato a la Intendencia por la coalición multicolor

El Partido Colorado propuso a Ernesto Talvi como candidato a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor, ya que discrepan con la postulación del líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

ernesto-talvi

El pasado jueves, Cabildo Abierto planteó tanto al presidente electo, Luis Lacalle Pou, como a las autoridades del Partido Colorado, a Guido Manini Ríos como candidato único de la coalición multicolor para la Intendencia de Montevideo.

Mientras que desde el Partido Independiente se indicó que no habían sido informados de la propuesta.

Es que colorados y nacionalistas estaban de acuerdo en llevar un candidato único bajo el lema Partido Independiente para no utilizar ninguno de los tres partidos más grandes de la coalición, pero Cabildo Abierto había manifestados sus discrepancias al respecto.

Diferencias

Las diferencias en la coalición multicolor sobre quién será el candidato y el lema que los represente en las elecciones departamentales y municipales de mayo se hizo evidente este viernes, cuando desde el Partido Colorado se propuso al designado ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, como candidato a disputar el gobierno capitalino.

Por su parte, el dirigente del Partido Independiente, el ex periodista Gerardo Sotelo, manifestó que ante la falta de consenso sobre su eventual candidatura a la Intendencia solicitó que retiren su nombre de cualquier negociación futura.

Horas antes, el senador electo por Cabildo Abierto Guillermo Domenech dijo en radio Carve que de Sotelo tiene el mejor concepto como periodista y como persona, pero el Partido Independiente en la última elección tuvo menos votos que la lista más votada de Cabildo Abierto en Montevideo.

Cabildo Abierto propone a Manini Ríos como candidato a la Intendencia por la coalición

Cabildo Abierto propuso al senador electo y ex comandante en jede del Ejército, Guido Manini…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje