LEY DE URGENCIA

El gobierno electo recién ahora presenta su programa de gobierno, cuestionó Miranda

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, manifestó que con el anteproyecto de Ley de Urgente Consideración recién ahora aparece el plan de gobierno que deberían haber presentado antes de las elecciones, para saber dónde estábamos parados. “Hacen a un proyecto político y expresan lo que decíamos de un gobierno conducido por conservadores neoliberales y reaccionarios”.

javier-miranda1

Luego de la reunión de la Mesa Política Nacional del Frente Amplio de este viernes 24, el presidente de la coalición de izquierda se refirió al anteproyecto de Ley de Urgencia que presentó el presidente electo, Luis Lacalle Pou.

Miranda dijo que “recién ahora aparece, meses después de las elecciones nacionales, el plan de gobierno que deberían haber presentado antes de la etapa electoral, para saber dónde estábamos parados”.

“En el trasfondo de este proyecto hay una concepción de la política que es de regulación, es el proyecto de la derecha. No es novedoso, es una propuesta ideológica. Hacen a un proyecto político y expresan lo que decíamos de un gobierno conducido por conservadores neoliberales y reaccionarios”. añadió.

Cuestionó que la iniciativa es una manera de “bypassear” los mecanismos democráticos, con temas muy variados “en donde mezclan reformas importantes en materia de educación o seguridad pública con manufactura de chorizos”.

Afirmó que existe mucha preocupación porque hay temas que están en juego y que hacen a un proyecto político y merecen un estudio profundo y detallado.

Analizar la constitucionalidad

Miranda también afirmó que se debe “analizar la constitucionalidad de la utilización de un mecanismo legítimo para introducir temas que no debieran ser de urgente consideración”.

“El total de artículos de todas las leyes de urgente consideración que existieron desde 1985 hasta ahora, no tienen tantos artículos como la que presentó recientemente el equipo del futuro gobierno”, comparó el presidente del FA.

Recordó que Uruguay acaba de ser ratificado una vez más por The Economist como una de las democracias plenas del mundo. “No deterioremos el proceso democrático con urgencias para tomar decisiones en los primeros días de gobierno de tal manera de que pasen lo más rápido posible”.

“Absurdo, temerario, normas típicas del proceso militar”, calificativos para Ley de Urgencia

Distintas figuras políticas del Frente Amplio cuestionaron en forma contundente el contenido del…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje