Acto

Un solo Uruguay pide que el ajuste fiscal lo haga el Estado con la reducción del gasto

El movimiento Un solo Uruguay manifestó que los altos costos para vivir, trabajar y producir ocasionados por el tamaño desmedido del gasto del Estado hacen el Uruguay el país menos competitivo de la región.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Un solo Uruguay realizó este jueves 23 de enero su acto anual en Durazno.

En dicho marco, el movimiento procedió a la lectura de una proclama a través de la cual se manifestó que “llegó el momento de que el tan necesario ajuste fiscal lo haga el Estado a través de la reducción del gasto”.

“Estamos proponiendo un cambio necesario, achicar el costo país, ese que nos impide ser competitivos y ahorca a la empresa, al trabajador y a la familia”, expresó Un solo Uruguay.

Pidieron “virar el rumbo para terminar con la hipocresía, porque  se han generado compatriotas de primera, segunda y tercera categoría simplemente por nacer en la capital o en un lugar apartado del interior”.

Cuestionaron que se coarta las posibilidades de desarrollo y crecimiento, negando acceso a una educación digna y de calidad.

Indicaron que en el interior existe una conexión desastrosa a Internet, mientras se gastan cientos de millones de dólares con fines recreativos y electorales en Montevideo.

“Estamos proponiendo un cambio necesario. Verdadera descentralización, no versos, ni titulares. En ella nos va el futuro al interior y al país entero”, reclamó Un solo Uruguay.

Manifestaron que los altos costos para vivir, trabajar y producir ocasionados por el desmedido tamaño del gasto del Estado hacen el Uruguay el país menos competitivo de la región.

Indicaron que sin eliminar los gastos superfluos no hay forma de abaratar la alta carga del Estado, bajar el déficit fiscal y ser competitivos.

Plantearon que es necesario abaratar o, aunque sea, mantener el precio de la energía eléctrica y el combustible.

Por otro lado, indicaron que comparten la iniciativa del gobierno electo de realizar auditorías en todos los organismos del Estado.

Piden renegociar el contrato con UPM y además no firmar más contratos confidenciales que comprometen los recursos y la soberanía nacional.

“Necesitamos que gobernantes nacionales y locales gobiernen en clave de producción y desarrollo y dejen de tener el centro de su tarea en definir cómo gastar la plata de todos”, dijo el movimiento.

Titulares sin contenidos

Cuestionaron que en muchos aspectos se ha transformado a Uruguay en país de relato, “en un libro sin hojas, puros titulares sin contenidos, en imágenes vacías o distorsionadas de la realidad”.

Plantean que el cambio necesario para ser “sustentables es tener un gobierno cerca de la gente, que escuche a todos”.

Consideran que “Justicia, seguridad y educación” son temas imprescindibles cambiar para ser un mejor país.

Proponen, asimismo, recuperar la República en todas sus dimensiones, con un país orgulloso de sus ciudadanos y capacidad de convivir en más más allá de las diferencias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje