NEGATIVA

PIT-CNT asegura que Ley de Urgencia es muy negativa para libertades de los uruguayos

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, consideró que el ante proyecto de Ley de Urgente Consideración que presentó el presidente electo, Luis Lacalle Pou, es “muy negativo para la sociedad y para los intereses de los uruguayos. En particular para la libertad de protesta”.

Fernando-Pereira-728x420

Este jueves 23 de enero, el PIT-CNT convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer la opinión de la central sindical sobre el proyecto de Ley de Urgencia.

“Nosotros no podemos decir que Lacalle esto no lo haya anunciado antes de la elección, pero tampoco Lacalle pude decir que nosotros no dijimos que esto era muy negativo para la sociedad y para los intereses de los uruguayos. En particular, para las libertades de los uruguayos y la libertad de protestas”, manifestó.

Pereira agregó que “se debería garantizar que la gente cuando tiene cuestiones por las cuales protestar, lo pueda hacer en libertad”.

El dirigente sindical también cuestionó que el gobierno electo “toma las ocupaciones de los lugares de trabajos y de las empresas como si fueran un acto de barbarie, cuando en realidad están avaladas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

“Quitarle derechos a los trabajadores por razones ideológicas no parece ser una cuestión de urgente consideración, sino cumplir una promesa electoral al empresariado”, lamentó.

Delirio

Por otro lado, Pereira cuestionó temas específicos en materia de educación, empresas públicas y seguridad pública, a las que definió como “francamente negativas”.

Dijo que a ANCAP se le pretende dar “un golpe duro”.

“¿Por qué los uruguayos vamos a tolerar que se golpee a una de las empresas industriales más importantes del Uruguay?”, interrogó.

Rechazó “la desmonopolización de los combustibles y el refinado”. Agregó que si no refina ANCAP, entonces refinarán las multinacionales”.

En cuanto a que no se permitirán los piquetes y que actuará la fuerza pública para disolverlos, dijo que las protestas son diversas, de los sindicatos, pero también de Un solo Uruguay. Agregó que si se recurre a las Fuerzas Armadas, eso sería un delirio y criminalizar las protestas.

Asimismo, indicó que se activarán los mecanismos de negociación y lucha para modificar aquellas iniciativas que se consideran negativas.

“Si alguien piensa que con un decreto o con una Ley de Urgente Consideración van a parar la movilización sindical, se equivocó”, dijo Pereira.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje