Montevideo

Cabildo Abierto propone a Manini Ríos como candidato a la Intendencia por la coalición

Cabildo Abierto propuso al senador electo y ex comandante en jede del Ejército, Guido Manini Ríos, como candidato único de la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo.

guido-728x420-728x4201-728x420

En las últimas horas trascendió que Cabildo Abierto planteó al presidente electo, Luis Lacalle Pou, que Guido Manini Ríos sea el candidato único de la coalición multicolor para la Intendencia de Montevideo.

El planteo del sector que lidera el ex militar surge en momentos en que existen diferencias en la coalición para designar un candidato que genere consensos, de cara a las elecciones departamentales y municipales del 10 de mayo.

Asimismo, las autoridades de Cabildo Abierto realizaron la propuesta al ex presidente de la República por el Partido Colorado, Julio María Sanguinetti.

Sin embargo, por el momento no existe un pronunciamiento oficial.

Diferencias

Las discrepancias en la coalición están tanto en el candidato que se presentará a disputar la elección al Frente Amplio, como con respecto al lema por el cual se postulará.

En principio, colorados y blancos coinciden en que el candidato único al gobierno departamental capitalino (por la coalición multicolor) se presente bajo el lema Partido Independiente.

Sin embargo, Cabildo Abierto rechazó que el lema común sea Partido Independiente.

Irene Moreira, la futura ministra de Vivienda y esposa de Guido Manini Ríos, dijo -en rueda de prensa- que existen “ciertas asperezas que todavía no están sumamente limadas” en la coalición multicolor con el Partido Independiente.

Por otro lado, desde el Partido Independiente se indicó que no han sido informados de la propuesta de que Manini Ríos sea candidato al gobierno capitalino.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje