INTERIOR

Larrañaga: «Si hay que reprimir, hay que reprimir, y al que no le gusta se lo va a tener que tragar»

El futuro ministro del Interior adelantó que si los policías "tienen que tirar, se tendrá que tirar, porque sino, ganan los delincuentes".

Foto de archivo
Foto de archivo

El futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, va dejando ver cuál será el modus operandi del ministerio ni bien tome el mando, amparado por las pautas de seguridad contenidas en la Ley de Urgente Consideración que Luis Lacalle Pou presentó públicamente este miércoles.

En entrevista con el semanario Búsqueda, Larrañaga hizo referencia a las declaraciones del jefe de la Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, quien afirmó que ser policía y portar uniforme es ser «un blanco» para los delincuentes.

«Nosotros no vamos a desarmar a la Policía bajo ningún punto de vista. Yo digo primero que no habrá zona donde la Policía no vaya a entrar. Segundo, que no vamos a desvestir a los policías para que no los identifiquen. Tercero, que los vamos a equipar y capacitar de la mejor manera y los vamos a respaldar, y si tienen que tirar, se tendrá que tirar, porque si no, ganan los delincuentes», adujo el futuro jerarca.

«Tenemos que entrar a fondo y poner rápidamente quinta porque no hay tiempo para perder en el tema seguridad», agregó. «Otros ministerios tendrán su tiempo para pararse en la cancha, nosotros tenemos que entrar a la cancha y patear el penal, no hay vuelta de hoja»,

«No estamos para el verso»

El futuro ministro aseguró que la policía «no va a dar marcha atrás» y criticó a quienes advierten que se viene una etapa de represión y gatillo fácil. «La Policía no va a dar marcha atrás. ¡Y que no me vengan a mí con el viejo verso de que se está cultivando la represión y el enfrentamiento! Si no, ¿cuál es el camino?, ¿retroceder? (…) Empiezan con la sanata y con el verso del gatillo fácil, del gatillo duro, cuando en realidad no estamos para eso», espetó.

Larrañaga concluyó elevando el tono: no hay vuelta, si hay que reprimir, hay que reprimir, y al que no le guste la palabra se la va a tener que tragar porque es la tarea que me encomiendan a mí como ministro del Interior».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje