EXTRADICIÓN

El miércoles extraditarán a Uruguay al ex militar Barrios por crímenes y torturas en dictadura

El ex militar uruguayo Dardo Víctor Barrios Hernández, “El Zorro” -integrante del Batallón de Ingenieros Nº 4 de Laguna del Sauce entre los años 1972 y 1976- será extraditado desde Paraguay este miércoles 22 de enero para que sea juzgado en Uruguay por los homicidios de Eduardo Mondello y Francisco Chocho, y casos de tortura cometidos en dictadura militar.

verdad-justicia-728x421

INTERPOL detuvo al ex militar a comienzos de diciembre pasado en Villa Florida, Misiones, Paraguay.

El fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, solicitó la extradición de Barrios para someterlo a juicio por los homicidios de Mondello y Chocho, y torturas cometidas en el Batallón de Ingenieros Nº 4  de Laguna del Sauce entre los años 1972 y 1976.

En el 2011, la fiscal Ana María Tellechea había pedido la captura a nivel internacional de Barrios por secuestros, asesinatos y desapariciones forzadas en el marco del proceso militar, ya que era encargado de los interrogatorios en el Batallón.

Caso Gelós Bonilla

En su momento trascendió que la extradición de Barrios obedecía también a la desaparición y muerte del secretario general del SUNCA de Maldonado en ese entonces, Horacio Gelós Bonilla.

Sin embargo, Perciballe dijo a La Diaria que “nunca se pudo determinar quién fue el autor material de la desaparición” de Bonilla.

Agregó que “si bien pudo haber sido Barrios, no hay ningún elemento para imputarlo por ese caso”.

Desgarrador testimonio de Claudio Invernizzi quien fue torturado por Dardo Barrios

“Acabo de enterarme que está preso el tipo que me torturó. El que me hizo conocer el olor del…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje