ABIGEATO

Futuro gobierno creará una Dirección Nacional de Seguridad Rural para combatir el abigeato

El futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, informó que en la Ley de Urgente Consideración se incluirá la creación de una Dirección Nacional de Seguridad Rural, cuyo cometido será combatir el abigeato.

agro

Los ministros designados Jorge Larrañaga (Interior) y Carlos María Uriarte (Ganadería) se reunieron en las últimas horas para analizar la seguridad en el medio rural, ante casos de abigeato.

Larrañaga dijo a la prensa que el gobierno electo trabaja para enfrentar todos los temas de seguridad, entre ellos la seguridad en la campaña.

Advirtió que el abigeato se ha transformado en una “organización criminal”, lo que debe ser objeto de lucha.

Por tal motivo trabajan en conjunto los ministerios del Interior, Ganadería y Defensa, así como el Instituto Nacional de Carnes (INAC), las intendencias, organizaciones gremiales y distintas instituciones.

Larrañaga dijo que de las reuniones también participarán la Fiscalía General de la Nación y la Suprema Corte de Justicia.

Dirección Nacional de Seguridad Rural

En tal sentido, el futuro ministro del Interior anunció que en la Ley de Urgente Consideración se incluirá la creación de una Dirección Nacional de Seguridad Rural, la cual estará encargada de combatir el abigeato.

Informó también que se contará con equipamiento de “visión nocturna, drones, y la más amplia gama de dispositivos”.

Se refirió, asimismo, a aplicar la “guardia de fronteras, porque falta reglamentar y dictar el protocolo de actuación de manera tal de poder tener un ámbito de actuación en zonas urbanas que no se ha tenido”.

Por su lado, Uriarte aseguró que “el gobierno estará comprometido en tratar de revertir la inseguridad que hoy existe, que no es solo en los factores productivos, sino a nivel personal”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje