¿Representación?

Coalición: Colorados se sienten perjudicados con los cargos otorgados por Lacalle Pou

Ciudadanos y Batllistas piden ocupar direcciones en las 13 secretarías de Estado a modo de recompensa

SANGUINETTI

Ya en diciembre cuando se anunciara que de los 39 cargos de mayor importancia 26 irían para figuras del Partido Nacional, dejando solamente seis para Colorados y seis para Cabildo Abierto, se habían hecho escuchar algunas llamadas de atención por parte de los partidos que apoyaron la coalición multicolor.

Diputada colorada propondrá reducir la jornada laboral, y sindicatos apoyan la medida

"Conozco bien cómo es el tema, no es que yo nunca trabajé y vengo a decir ahora que no hay…

Durante el mes de enero, Lacalle Pou ha estado manteniendo reuniones ejecutivas con su equipo de gobierno casi ultimado, dejando poco margen para el cambio y consolidando que la minoría de los cargos serán para el Partido Colorado y Cabildo Abierto.

Ciudadanos y Batllistas piden ocupar direcciones en las 13 secretarías de Estado, una recompensa por haber abocado su caudal humano a la causa del gobierno de coalición multicolor – liderado por Lacalle Pou y el Partido Nacional.

Tanto Ernesto Talvi – futuro canciller – como Julio María Sanguinetti se han manifestado decepcionados puesto que esperaban un «plus» en las designaciones, al haber sumado su maquinaria y electorado para garantizar la victoria a Lacalle Pou. Esto se basa además en que Jorge Batlle brindó 6 de 13 ministerios al Partido Nacional, cuando éste no superó el 20% en las urnas.

Futuro subsecretario de Ganadería: «El Gobierno pudo haber hecho más por el campo»

"El tema de la seguridad rural es más que el abigeato, es también el robo de insumos…

La lista entregada al secretario de la Presidencia Álvaro Delgado busca asegurar más de treinta direcciones en ministerios clave como Medio Ambiente, Transporte y Obras Públicas, Vivienda y Ordenamiento Territorial, entre otros. Esta petición, que últimamente podrá ser avalada o no por el presidente electo, tiene su fundamento en la votación obtenida por el Partido Colorado en octubre.

Agrava esta sensación de disparidad que las direcciones generales de secretaría de dos ministerios que serán liderados por colorados (MGAP y Turismo) irán para integrantes del Partido Nacional y Cabildo Abierto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje