Paraíso fiscal

Alberto Fernández consideró que flexibilización fiscal de Lacalle Pou sería un retroceso para Uruguay

"Si yo fuera Luis o me preguntara, le diría: pensalo dos veces", aseguró el mandatario argentino

Lacalle Pou junto al presidente argentino, Alberto Fernández / Foto: Presidencia
Lacalle Pou junto al presidente argentino, Alberto Fernández / Foto: Presidencia

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, concedió este lunes una entrevista al canal C5N, en donde aseguró que la propuesta de Lacalle Pou sobre flexibilizar algunas regulaciones fiscales para atraer residentes argentinos, condenaría nuevamente a Uruguay a ser considerado como «paraíso fiscal».

«Me preocupa que Uruguay esté promoviendo este tipo de cosas», comentó el mandatario argentino. «Sin ánimo de involucrarme en las decisiones de otro país –y Luis (Lacalle Pou) sabe con el respeto que lo digo– tengo la impresión de que a Uruguay le costó tanto salir de ese mote de paraíso fiscal que volver a caer en eso no es una buena noticia», aseveró Fernández.

Para el jefe de Estado argentino, las medidas que propone Lacalle Pou, estarían destruyendo el trabajo de Tabaré Vázquez, Danilo Astori y José Mujica para lograr que Uruguay «deje de ser un paraíso fiscal».

«Hicieron un trabajo tan prolijo para que Uruguay deje de ser un paraíso fiscal y de favorecerse del dinero espurio que a mí me parece que, si yo fuera Luis o me preguntara, le diría: pensalo dos veces«, aseguró Fernández.

El presidente argentino aseguró que si estuviera en el lugar de Lacalle Pou, se mayor preocupación sería recuperar aquellas compatriotas que abandonaron el país.

Tabaré Vázquez opinó que atraer inmigrantes a Uruguay «no es una cosa fácil»

"No es una cosa fácil. Veremos si el presidente Lacalle Pou tiene éxito en su…

El presidente electo uruguayo, aseguró días atrás que nuestro país, “por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer”.

Para lograr su objetivo, Lacalle Pou pretende impulsar flexibilizaciones en la residencia legal para los inmigrantes, y además en el aspecto fiscal para poder atraer capitales extranjeros.

“Yo primero voy por la familia, después que estén las familias, van a poder traer la plata. Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo”, comentó Lacalle Pou.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje