Cien mil

Tabaré Vázquez opinó que atraer inmigrantes a Uruguay «no es una cosa fácil»

"No es una cosa fácil. Veremos si el presidente Lacalle Pou tiene éxito en su propuesta", aseguró el mandatario

El presidente Tabaré Vázquez junto al mandatario electo, Luis Lacalle Pou / Foto: Presidencia
El presidente Tabaré Vázquez junto al mandatario electo, Luis Lacalle Pou / Foto: Presidencia

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, habló desde Punta del Este sobre una de las propuestas del presidente electo, Lacalle Pou, que trata sobre conseguir que 100.000 argentinos se muden a nuestro país de forma permanente.

«Ese es un pensamiento, una propuesta que tiene décadas en el Uruguay», explicó el mandatario. En el «gobierno anterior» de Vázquez, se tuvo la iniciativa de atraer a extranjeros a nuestro país. Mientras que en la presidencia de Mujica, se «trajo ciudadanos, familias sirias o de Medio Oriente a instalarse acá en el Uruguay», recordó.

Para Vázquez, «la experiencia no fue exitosa, como se presumía» pero aseguró que han habido intentos. Nuestro país es «poco poblado», de tan solo unos «3 millones y medio de habitantes». «Si tuviéramos un mercado interno de seis millones de habitantes sería mucho mejor para el país, porque sería el motor que impulsaría la economía, fundamentalmente cuando cae el negocio en el extranjero», indicó el presidente.

«No es una cosa fácil», advirtió Vázquez sobre incentivar una migración hacia nuestro país. «Veremos si el presidente Lacalle Pou tiene éxito en su propuesta», finalizó.

El presidente electo, aseguró que «Uruguay por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer».

Para lograr su objetivo, Lacalle Pou pretende impulsar flexibilizaciones en la residencia legal para los inmigrantes, y además en el aspecto fiscal para poder atraer capitales extranjeros.

«Yo primero voy por la familia, después que estén las familias, van a poder traer la plata. Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo», comentó Lacalle Pou.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje