2020

Jorge Larrañaga designó a Luis Mendoza como próximo director del INR

Luis Mendoza estuvo al frente del organismo en el año 2012 bajo el gobierno de José Mujica. En 2016 fue reemplazado por Crisoldo Caraballo, y desde ese momento pasó a desempeñarse como jefe de Policía de Paysandú

Luis Mendoza, Jefe de Policía de Paysandú / Foto: Presidencia
Luis Mendoza, Jefe de Policía de Paysandú / Foto: Presidencia

El futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, designó este jueves al actual jefe de Policía de Paysandú, Luis Mendoza, como el próximo director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), de acuerdo a información brindada por VTV Noticias.

Para Mendoza, no sería su primera vez al frente del organismo, ya que en el gobierno de José Mujica, fue nombrado por Bonomi para que asumiera la dirección del INR. En marzo de 2016, fue reemplazado por Crisoldo Caraballo, y desde ese momento pasó a desempeñarse como jefe de Policía.

Cuando asumió como director en 2012, manifestó que bajo su cargo existiría un diálogo con los reclusos y que se iba a impartir la cultura del «orden y la disciplina». En aquella oportunidad, Mendoza señaló que «al recluso hay que darle las mínimas condiciones de bienestar para hacer una rehabilitación».

“Las políticas de rehabilitación serán eficaces en la medida en que cuenten con el compromiso de instituciones públicas y privadas”, puntualizó. «Hay que apoyar a estas personas no solo durante su estadía dentro del establecimiento, sino el día después”, explicó en 2015.

Este miércoles en conferencia de prensa, Jorge Larrañaga anunció que realizará cambios en la forma de designación de jefes de policías, señalando que los únicos que pasarán a ocupar el cargo serán funcionarios policiales. «Eso es una definición tomada con el presidente, hablada con el subsecretario Maciel».

Además apuntó que ya tenía varios nombres confirmados para que ocupen los diferentes cargos de la cartera, pero por el momento rechazó brindarlos públicamente. «Vamos a tener también ya definiciones en áreas sensibles como el Hospital Policial, la división de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior, del Instituto Nacional de Rehabilitación y los centros de reclusión carcelaria»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje