Elecciones

Tabaré Vázquez es impulsado para presidente del Frente Amplio

"Tenemos que sentirnos afortunados los uruguayos de que haya sido nuestro presidente dos veces, y los frenteamplistas de que sea nuestro líder", manifestó Carolina Cosse

Tabaré Vázquez y Javier Miranda reunidos en la oficina presidencial de Suarez y Reyes / Foto: Presidencia
Tabaré Vázquez y Javier Miranda reunidos en la oficina presidencial de Suarez y Reyes / Foto: Presidencia

Referentes del Frente Amplio comenzaron a impulsar la candidatura de Tabaré Vázquez como presidente del partido, luego de que éste anunciará que tenía planes de continuar en la actividad política una vez que finalice su mandato.

José Mujica aseguró en una entrevista con VTV Noticias, que le gustaría que Vázquez fuera el sucesor de Javier Miranda como presidente de la coalición de izquierda.

Por otra parte, Carolina Cosse comentó que le «encantaría», ya que «Tabaré es un gran líder, es un gran presidente. Cuando habla, habla un gran presidente. Tenemos que sentirnos afortunados los uruguayos de que haya sido nuestro presidente dos veces, y los frenteamplistas de que sea nuestro líder. Si tuviera que escribir un deseo me encantaría que fuera el próximo presidente del Frente Amplio”, aseguró.

Si bien Miranda finaliza la presidencia de la coalición en setiembre de 2021, integrantes de las bases de Montevideo, conocida como Grupo de los 41, solicitaron en el mes de diciembre adelantar las elecciones para 2020. A pesar de que la moción fue incluida, ésta se modificó para que la convocatoria a adelantar las internas del Frente Amplio sea discutida nuevamente en el Plenario Nacional de agosto.

De acuerdo al Grupo de los 41, una de las razones para aplicar esta medida, es que los nuevos grupos que ingresarán en el Parlamento en el cambio de gobierno, no tendrán representación orgánica en la fuerza política hasta que no haya nuevas elecciones internas.

Mientras tanto, Vázquez aseguró que retirarse de la vida política luego de haber estado 30 años en cargos públicos sería «muy egoísta» de su parte, por lo que su objetivo sería volcar la experiencia en el seno del Frente Amplio. Pienso que mi lugar es ir a los comités de base, a las coordinadoras y las departamentales, hablar con los frenteamplistas, dialogar, que me pregunten, que yo pueda hablar, que yo pueda decir”, comentó Vázquez para La República.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje