MILITARES

Gobierno definió seis ascensos a generales a partir de febrero

El Gobierno definió a los seis coroneles que ascenderán a generales en el Ejército Nacional, a partir del 1º de febrero de 2020.

Foto con fines ilustrativos/Ejército Nacional.
Foto con fines ilustrativos/Ejército Nacional.

En las últimas horas, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió con el ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, con el cometido de definir los seis ascensos a generales, a partir del 1º de febrero próximo.

Los seis ascensos a generales, son los siguientes: de los coroneles Carlos Rombys y Luis González en armas de Infantería; del coronel José Martínez (Caballería), Hugo Rebollo (Artillería), Ricardo Devita (Ingenieros) y Marcelo Pose (Comunicaciones).

El Gobierno decidió reducir de 16 a 14 la cantidad de generales, en el marco de la nueva Ley Orgánica Militar, la cual a su vez definió que la reducción será hasta llegar a 12, en un plazo de tres años.

Polémica

A comienzos de diciembre trascendió que la actual administración definiría a los generales que ascenderán en febrero de 2020, lo que generó malestar en las autoridades electas.

Ello derivó en que desde el Gobierno entrante se planteara la posibilidad de que el tema fuera discutido en el período de transición.

El actual ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, dijo que si el futuro Gobierno quiere transmitir alguna posición será recibida, pero las decisiones hasta el 29 de febrero las tomará la actual administración”.

Por otro lado, en las últimas horas fuentes militares indicaron que los nombres que se manejan para ocupar los cargos de comandantes en jefe en el próximo Gobierno serían los de: Juan Retamoso, en la Armada Nacional; Gerardo Fregossi (por un año, ya que pasará a retiro) en el Ejército; y José Visconti, en la Fuerza Aérea.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje