FRIPUR

Procesan con prisión al empresario Alberto Fernández, propietario de FRIPUR

El propietario del Frigorífico Pesquero del Uruguay (FRIPUR), Alberto Fernández, fue procesado con prisión por ofrecer garantías al Banco República (BROU) y al Banco de Previsión Social (BPS) por más de diez millones de dólares sin tener la mercadería para poder ejecutarla.

fripur2

De acuerdo a la Fiscalía, el empresario extendió como garantía más de 1.000 toneladas de pescado que fueron vendidas sin previo aviso antes de ser ejecutadas por falta de pago.

Por ello se lo acusa por “apropiación de bienes prendados”, un delito para el que se prevén entre dos y cuatro años de prisión.

Pedirán prisión domiciliaria

El caso se lleva adelante en el marco del antiguo Código del Proceso Penal. Si bien el empresario fue condenado a prisión, se trata de una medida preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.

Por su parte, Andrés Ojeda, abogado defensor de Fernández, expresó que el próximo lunes solicitará que se le otorgue a su defendido la prisión domiciliaria debido a su edad y porque padece una enfermedad oncológica.

A fines de noviembre pasado, el juez Nelson Dos Santos impuso una medida cautelar de cierre de fronteras por 30 días e intimación de entrega de pasaporte y documentación habilitante para viajes al exterior de Fernández.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje