Información urgente

Bayardi solicitó información a Feola sobre cánticos de soldados contra tupamaros y comunistas

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, solicitó información al comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, sobre los cánticos que entonaron soldados del Regimiento de Caballería Mecanizada Nº 4 que marchaban al grito de: “Tupamaros y comunistas todos juntos al cajón”.

bayardi11

El viernes 13 de diciembre, la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) denunció ante el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT que mientras una cuadrilla de trabajadores del organismo realizaba reparaciones en las cercanías del Regimiento de Caballería Mecanizada Nº 4, un grupo de soldados marchaba al grito de: “Tupamaros y comunistas todos juntos al cajón”.

“Consideramos, como trabajadores, que estos hechos repudiables los debemos enfrentar. Por la gravedad de los mismos entendimos necesario informarlo a la Mesa Representativa Ampliada del PIT-CNT para que se tomara conocimiento y se realizaran las acciones que correspondieran tendiente a hacer la denuncia”, indicó FFOSE a través de un comunicado que lleva la firma del presidente del gremio, Gustavo Ricci; del secretario general, Nicolás Ferreira; y del delegado del PIT-CNT, Carlos Sosa.

Informe

A raíz de la denuncia pública, el ministro de Defensa, José Bayardi, dijo que no realizará declaraciones hasta contar con toda la información sobre los hechos.

De todos modos, el jerarca de gobierno indicó que solicitó al comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, que presente un informe de urgencia, en un plazo de 48 horas hábiles.

Por otro lado, el secretario de Estado solicitó al PIT-CNT que le presente la denuncia formal sobre los hechos ocurridos.

Trabajadores de OSE denuncian cánticos de soldados: “Tupamaros y comunistas todos juntos al cajón”

La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) denunció ante el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje